Ricardo Chamorro

La Policía Local de Ciudad Real elabora un decálogo para seguir la cabalgata de Reyes con seguridad.

Incluye recomendaciones como usar transporte público, respetar el vallado de seguridad, no subirse a sitios elevados, llevar a los menores de la mano o no cruzarse entre las carrozas.


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real y concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, ha presentado este miércoles las medidas de seguridad de cara a la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos que se celebrará el viernes, 5 de enero, y que se aplicarán también en el recorrido del Heraldo Real que tendrá lugar un día antes, el jueves 4 de enero.

En este sentido destaca el decálogo elaborado por la Policía Local que incluye recomendaciones como apuntar el número de teléfono a los menores antes de salir de casa y explicarles los riesgos que puede haber, respetar en todo momento el vallado de seguridad, usar transporte público para evitar colapsar el tráfico, llevar a los niños de la mano y tener siempre visión directa con ellos, permanecer a una distancia prudencial de la cabalgata, no usar paraguas para recoger los caramelos, no cruzarse entre las carrozas, y, por último, si se perdiera algún menor, mantener la calma y contactar con Protección Civil o Policía Local para iniciar su búsqueda.

“Desde la concejalía de Seguridad lo que queremos”, explica Ricardo Chamorro, “es que tal y como está ocurriendo hasta ahora no haya ningún tipo de incidentes y estos últimos eventos de las fiestas navideñas sean un éxito también, a nivel de que la gente y los niños disfruten, con la ilusión de tener a sus majestades los Reyes Magos en Ciudad Real”.

De otro lado, el edil ha recordado que este viernes desde las 12 de la mañana la Policía Local comenzará la retirada de los vehículos que estén aparcados en el recorrido de la Cabalgata, por lo que ha pedido a los ciudadanos que eviten estacionar en las calles afectadas para facilitar estos trabajos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.