Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real explicaba algunas de las decisiones que se han tomado esta mañana en la Junta de Local de Seguridad y que afectan a la planificación de eventos, organizados de manera municipal, que es “donde se tiene competencia para actuar”, a la espera de otro tipo de decisiones a nivel regional o nacional, después del encuentro entre el Gobierno y los presidentes autonómicos.

Eva María Masías avanzaba que las decisiones adoptadas, de momento, afectan hasta el día 31 de diciembre y pueden variar, según la evolución de los contagios que “crecen exponencialmente”. Entre las actuaciones que se van a suprimir estaría la celebración de las migas del 31 de diciembre, que estaban previstas para celebrar en la explanada de la Puerta de Toledo. Respecto a otro tipo de actividades, como puede ser “Jugarama”, en estos momentos se plantea la reducción de aforo al 50 por ciento de su capacidad, así como el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, al ser un espacio amplio, pero cerrado. Respecto a la carrera del pavo, se mantiene el formato actual, no obstante se anula la carrera infantil. Las actividades culturales han mantenido en todo momento limitaciones de aforo, ya que por ejemplo el Antiguo Casino, que tiene una capacidad de 233 personas, se está permitiendo una asistencia de un máximo de 105 espectadores.

La alcaldesa ha querido pedir, por encima de todo, prudencia individual y responsabilidad a aquellos locales que tienen previsto celebrar eventos, ya que el Ayuntamiento de Ciudad Real no tiene competencia para actuar más allá de las limitaciones en el control de los aforos.

Desde la institución municipal habrá un seguimiento constante de la situación pandémica mediante reuniones periódicas, por si hubiera que modificar o ampliar alguna de las medidas establecidas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.