Junta Local de Seguridad

La Junta Local de Seguridad, reunida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha abordado todas las medidas a adoptar con motivo del Carnaval 2020 que comenzará este sábado, 22 de febrero, con el Pregón a cargo del Duo “Las Virtudes”.

El concejal de Seguridad, David Serrano, ha destacado la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad en las diferentes actividades que se han organizado, y que como novedad este año conlleva la instalación de la carpa del Carnaval en la Plaza de la Puerta de Toledo. Así se organizarán dos desfiles desde la Plaza Mayor hasta el Palacio del Carnaval el domingo 23 por la mañana por el Concurso Local de Murgas y Comparsas, y el miércoles 26 por la tarde con motivo del entierro de la Sardina.

Además se han abordado las medidas de seguridad correspondientes para el Domingo de Piñata, en el que participarán 3.600 personas. Así durante estas fiestas se dispondrán de los “recursos disponibles y necesarios para garantizar en todo momento la seguridad para que el carnaval se desarrolle con tranquilidad y con seguridad. Habrá refuerzos en Policía Nacional y en Policía Local, y habrá dispositivos de Protección Civil, que también repartirán las pulseras para evitar posibles pérdidas o extravíos momentáneos de niños y niñas”.

Serrano trasladaba además la recomendación a los vecinos y vecinas que quieran trasladarse a Miguelturra, que lo hagan en transporte público, en autobús o taxis “y siempre y cuando quieran hacerlo andando lo hagan por el camino de Peralbillo, desde la calle Alemania, donde ya está habilitado un paso peatonal y ciclista que une con el sendero de Miguelturra, ya que tendrán toda la seguridad, mejor que por la autovía, que recordaba que gracias al esfuerzo de las administraciones, ya cuenta con iluminación”.

“Nosotros ya nos hemos preocupado para que la gente sólo se preocupe de disfrutar, -afirma el concejal- pero ante cualquier situación o necesidad pueda haber, saben que el 112 es el teléfono único de emergencias, y el 092 el teléfono de la Policía Local. Desear feliz carnaval a toda la ciudad, y estamos a su disposición”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.