planimetría

La Sala Carlos Vázquez del Centro Cultural Antiguo Casino ha acogido esta mañana una jornada de presentación del trabajo realizado por la Policía Local de Ciudad Real en planimetría aplicada a la realización de croquis en accidentes de tráfico.

El agente Jesús Martínez, ha realizado la planimetría de  toda la Ronda de la capital a escala y con todos los detalles de los elementos que se encuentran en la vía pública, para poder aplicar estos mapas virtuales en la confección de croquis. “Cuando ocurre un accidente, es necesario la instrucción de un atestado que conlleva confeccionar un croquis de cómo ha sucedido el accidente. Este trabajo agiliza a la hora de realizar estos croquis, ya que están los tramos hechos y vamos a realizar un curso para que los compañeros puedan utilizarlo y sea una herramienta útil para su trabajo”.

Ahora se llevará a cabo un curso de formación para que los agentes sepan manejar el programa de diseño “CorelDraw” y trasladen las pruebas del accidente que detectan sobre el terreno a estos croquis, mejorando su trabajo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha podido conocer el trabajo que se ha desarrollado este agente de la Policía Local al que ha felicitado, destacando cómo la formación de los agentes repercute en que aumente la seguridad de los vecinos de Ciudad Real, y que los policía locales realicen de una forma más sencilla y efectiva su trabajo.

A la Jornada también han acudido representantes de la Dirección General de Tráfico en Ciudad Real y Policías Locales de otros municipios de la provincia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.