Cuatro nuevos agentes se incorporan a la plantilla  de la Policía Local de Ciudad Real

Esta mañana han tomado posesión de sus cargos los cuatro nuevos policías locales que han pasado el proceso de selección puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presidido la toma de posesión en el Salón de Plenos, destacando cómo “aunque Ciudad Real es una ciudad segura, sí necesita que cada vez ese cuerpo de Policía Local esté más fortalecido y más reforzado”.

Zamora recordaba que desde que este Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento “hemos intentado trabajar con nuevo vehículos y dotando de nuevos medios tecnológicos, pero si algo tenemos que hacer se llama personal, tener Policías, ese material humano que es lo más importante para que una ciudad funcione”.

La alcaldesa reconocía que son cuatro personas más que van a trabajar por los vecinos de Ciudad Real, y reconocía que “estar al servicio de la ciudadanía es uno de los principales honores que puede tener alguien. Servir al ciudadano es muy importante y vocacional y si hablamos de servicio y de hacer bien, la Policía Local es un referente”.

El concejal de Seguridad, David Serrano, valoraba cómo desde el año 2008 no entraba personal en el cuerpo de Policía Local, y que estas incorporaciones se producen tras un proceso largo, arduo, “que deja clara la fuerza con la que estos cuatro compañeros se incorporan al Ayuntamiento para reforzar los Cuerpos de Seguridad de Ciudad Real y demuestran que son los mejores de los que se presentaron al proceso”.

Tres de estos agentes son nuevos policías locales y uno ya ha sido policía local en Argamasilla de Calatrava. Los tres nuevos estarán en prácticas hasta que puedan ir en enero a la Escuela de Protección Ciudadana en Toledo, para realizar el Curso de Policías Locales. La plantilla de Policía Local de Ciudad Real actualmente está conformada por 120 policías.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.