Ciudad Real presenta en el Proyecto BUMP  sus buenas prácticas en materia de movilidad

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado en el Centro Cultural Antiguo Casino unas Jornadas del proyecto BUMP "Boosting Urban Mobility Plans". Ciudad Real ha sido elegida como una de las tres ciudades españolas junto con Rivas Vaciamadrid y Huelva, como ciudad modelo de buenas prácticas en movilidad urbana y sostenible.

Durante esta mañana representantes de 4 ayuntamientos europeos: Torres Vedras –Portugal-, Chipre, Krusevo –Croacia- y Tulcea –Rumanía- están conociendo las acciones que se han puesto en marcha en Ciudad Real en materia de movilidad.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, les daba la bienvenida a Ciudad Real y reconocía que “creemos en un modelo de ciudad sostenible, donde se priorice el ahorro energético, donde estemos hablando de las energías renovables y donde desplazarse sea sencillo, fácil y cómodo”.

Zamora afirmaba que las ciudades modernas, agradables, buenas para vivir son las que tienen un modelo claro de movilidad. Sin ese modelo estaríamos parcheando, sin tener decisiones claras, y no sabríamos donde ir . Por eso es esencial que compartamos buenas práctivas, porque mirar quien lo hace bien es el primer paso hacia el éxito.

Por eso reconocía que Ciudad Real quiere mostrar lo que se está haciendo en Ciudad Real y en la línea en que estamos trabajando. La primera edil, agradecía a CIRCE el trabajo desarrollado dentro de este proyecto BUMP y reconocía que se seguirá trabajando juntos para tener un mejor modelo de ciudad.

El concejal de Movilidad, David Serrano, valoraba cómo éste camino comenzó con el anterior Equipo de Gobierno y que el actual encabezado por Pilar Zamora “continuará con la implicación de todos los colectivos de la ciudad para conseguir una ciudad mejor con un modelo más sostenible y ecológico”.

Los asistentes a esta jornada han podido conocer la labor realizada en la peatonalización del centro, las paradas accesibles de autobús, los carriles bici o el Centro de Control del Tráfico.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Área de Movilidad

.
  • C/ Calatrava, 47
    Ciudad Real
    13003
  • 926 211044 Exts. 771, 779
  • areademovilidad@ayto-ciudadreal.es

Teatro Municipal Quijano

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.