Ciudad Real celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad

La alcaldesa se interesa por las actividades de la Semana de la Movilidad Europea

La primer edil señala que actualmente la capital cuenta con 30.000 metros cuadrados de zonas peatonales y 17 kilómetros de carriles bici


Ciudad Real celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con el desarrollo de diversas actividades con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la movilidad urbana sostenible y los beneficios positivos que tiene para mejorar la calidad de vida de las ciudades, el uso de medios de transporte menos contaminantes, menos ruidosos y que no provocan atascos.

Así lo aseguraba la alcaldesa, Rosa Romero que ha visitado la actividad el autobús al cole en la que han participado escolares de la capital para conocer el los beneficios del uso de este medio de locomoción y como deben sentarse de forma correcta y segura.

La primer edil subrayaba que el Ayuntamiento de Ciudad Real cuenta ya con un plan de movilidad urbana sostenible, donde está perfectamente diseñado el modelo de ciudad que queremos, que no es otro, que el de ir ganando terreno para el peatón y la bicicleta.

En este sentido, Romero apuntaba que la capital cuenta ya con 30.000 metros cuadrados de zonas peatonales y 17 kilómetros de carriles bici , 13 kilómetros más que los que había en 2011, y aseveraba que vamos a seguir trabajando en estos dos aspectos; cerrando el anillo de la ciudad con carriles bici y trabajando en las semipeatonalizaciones del centro.

La alcaldesa reconocía que queda mucho por trabajar, especialmente en concienciar a la población para que el transporte público sea más usado en la ciudad, pero actividades como estas, con niños, contribuyen a su promoción.
Rosa Romero ha dicho que Ciudad Real es una ciudad que en media hora se puede recorrer de punta a punta por lo que ha animado a los ciudadrealeños a que paseen, utilicen la bici o el transporte público para sus desplazamientos por la capital.

Por otra parte, la concejala de Movilidad, Rosario Roncero, ha avanzado que ya se está trabajando con dos colegios, Sto Tomás y Marinistas, la implantación de los caminos escolares, rutas de 5 minutos perfectamente señalizadas y seguras, desde el centro de la ciudad hasta estos centros escolares, para que los alumnos de estos colegios puedan ir andando a clase y no tengan la necesidad de hacerlo en coche.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.