Ayuntamiento de Ciudad Real

La estadística realizada por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real al mes de haberse implantado la ordenanza municipal que regula y controla el acceso a las calles peatonales arroja un balance positivo, según la Concejala del área, Rosario Roncero, “ pues a pesar de haberse producido algunas sanciones, en general, el ciudadano es responsable y cumple la normativa”.

Así, y según los datos que maneja el área de Movilidad, durante el mes de marzo, circularon por las calles objeto del contro de acceso 32.619 vehículos, de los que 30.395 son vehículos autorizados, es decir, cuentan con la tarjeta de acceso a esas vías peatonales, y tan solo 2.109 fueron sancionados, algo más del 6%.

Las calles afectadas por la Ordenanza Municipal de calles peatonales son Carlos Vázquez, General Rey, Hernán Pérez del Pulgar, Lanza, Montesa, Plaza del Pilar, Prado y Ramón y Cajal. La citada ordenanza, obliga a residentes, propietarios de segunda vivienda y establecimientos comerciales de esas zonas, a tener una tarjeta de acceso a las mismas que es obligatoria desde el pasado 1 de diciembre de 2012.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.