Ayuntamiento de Ciudad Real

Los ciudadanos dispondrán de un plazo de 3 meses para solicitar los correspondientes permisos de acceso

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer la “Ordenanza de Uso de Zonas Peatonales” que regula el acceso de vehículos a las zonas peatonales con el objetivo de recuperar un espacio para el esparcimiento del peatón en zonas de gran actividad comercial, reducir la contaminación acústica y ambiental y aumentar la seguridad vial.

Tras la publicación, el consistorio enviará el texto de la Ordenanza a la administración central (a través de la Subdelegación del Gobierno) y a la regional, y su entrada en vigor se producirá definitivamente quince días después de la recepción del texto por la administración del Estado y la Administración de la Junta de Comunidades. Los ciudadanos dispondrán de un plazo de tres meses para solicitar la correspondiente autorización de acceso con sus vehículos.

La ordenanza establece los distintos supuestos en los que se concederá la autorización para residentes y para las segundas viviendas. Salvo determinadas excepciones, tendrán una vigencia de tres años naturales desde su concesión.

El texto regula como zonas incluidas en la Ordenanza las calles Prado, Postas (tramo entre calle Alfonso X el Sabio y calle Mercado Viejo), Feria (tramo entre calle Mercado Viejo y calle Caballeros), Cuchillería, Plaza del Pilar, Plaza de Cervantes, Lanza (tramo entre calle Cardenal Monescillo y calle Ruiz Morote), General Rey, Ramón y Cajal, Hernán Pérez del Pulgar, Montesa, Plaza Mayor, General Aguilera, Cruz, Ramírez de Arellano, Luz (tramo entre calle Jacinto y calle Calatrava), Zarza (tramo entre calle Infantes y calle Carmen) y Bernardo Mulleras (tramo entre Avenida Alfonso X el Sabio y calle General Aguilera).

La ordenanza establece que quedan excluidos de la obligatoriedad del permiso los vehículos de urgencias, los oficiales, taxis y los vehículos destinados al transporte público urbano y a las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.