Más paradas de taxis en Ciudad RealDesde el pasado 16 de abril, figuran en la Ordenanza Reguladora de la prestación del servicio de transporte urbano de viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor, los lugares donde quedan establecidas las paradas de taxi en la ciudad, una vez que han sido consensuadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real y el sector del taxi, distribuyendo así la ciudad según zonas de demanda de viajeros y a la vez, actualizando algunas paradas que por el cambio de ubicación del centro cuya demanda atendía no se encontraban reguladas.

En base a esto, y una vez que se ha llegado a un acuerdo entre el Consistorio y los taxistas que trabajan en la capital, las paradas de taxi en Ciudad Real, quedan establecidas actualmente en 7. Concretamente, se ubicarán en la Plaza del Pilar con Avda. Rey Santo; 15 plazas con horario de 24 horas, Estación del AVE; 12 plazas con horario de 24 horas, Hospital General; 5 plazas en la zona de hospitalización y otras tantas en consultas las 24 horas del día; Carretera de Porzuna con Puerta de Santa María; 3 plazas con horario de 24 horas, Estación de autobuses; 5 plazas con horario de 7 de la mañana a 23 horas, Calle Mata nº 1; 8 plazas con servicio de 24 horas y Crtra de Toledo (vía de servicio Antonio Gascón); 4 plazas de 24 horas.

Como ha explicado la Concejala de Movilidad, para llevar a cabo esta reestructuración, por un lado, y ampliación de paradas de taxis, por otro, se ha tenido en cuenta, que los focos generadores y atractores de viajeros son cambiantes en el tiempo. Además, según Rosario Roncero, aprovechando las nuevas tecnologías de la comunicación que permiten la centralización de las demandas de los ciudadanos a través de un teléfono único y de la central de llamadas, se ha considerado necesario, adecuar los puntos de parada de taxis de forma más homogénea.

En la citada ordenanza reguladora del servicio de taxi en Ciudad Real, se establece que la alcaldía podrá fijar las distintas paradas, el número de vehículos que pueden concurrir en cada una de ellas, la forma en que deben estacionarse los vehículos, la obligación de prestar servicios en áreas, zonas o paradas del territorio jurisdiccional, los servicios mínimos y cuantas medidas urgentes sean aconsejables para la mejor prestación del servicio público.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.