Rosario Roncero en rueda de prensaEl Consejo Local de Tráfico se reunió hace unos días para tratar el proyecto de la Ordenanza Reguladora de las Calles peatonales que fue aprobada por unanimidad de todos los miembros asistentes.

Como ha explicado la Concejala de Movilidad, Rosario Roncero, esta nueva normativa municipal tiene por objeto regular el uso de las zonas peatonales de Ciudad Real con el fin de recuperar el espacio para el esparcimiento del peatón en las zonas de actividad comercial, reducir la contaminación acústica y ambiental, aumentar la seguridad vial y gestionar adecuadamente las tareas de carga y descarga de las calles peatonales.

Además, Roncero, ha querido destacar que esta ordenanza es un compromiso y una apuesta del equipo de Gobierno por hacer de Ciudad Real una ciudad más amable y más cómoda, y contando para ello con la participación y la opinión de todos los sectores y representantes de la sociedad civil ciudadrealeña

El Consejo Local de Tráfico está formado por una representación de los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Jefatura Provincial de tráfico, el Ministerio de Fomento, representantes de la empresa de autobuses urbanos, taxistas, ciclistas, representados en la Asociación Apedal, CEOE, y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, quienes a pesar de estar citados no acudieron a la reunión del Consejo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.