La alcaldesa visita el Centro de Control de Tráfico

La alcaldesa ha visitado las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Gestión y Control del Tráfico de Ciudad Real. Este centro que está instalado en las dependencias de la Policía Local se encuentra actualmente en fase de pruebas y empezará a funcionar a finales de este mes de marzo.

Con una inversión de 800.000 euros provenientes del Plan E, “Ciudad Real cuenta con una nueva e importante infraestructura tecnológica que va a dar respuesta a la gestión del tráfico, la movilidad y la seguridad en la ciudad” como ha asegurado Rosa Romero.

Cámaras del Centro de Control de Tráfico

El Centro de Gestión del Tráfico, responde a un compromiso del programa de gobierno y a una preocupación porque Ciudad Real sea una ciudad segura y con calidad de vida y en la que el tráfico no genere problemas importantes, ha dicho la primer edil.

En el centro trabajarán de forma fija dos policías locales, un oficial y un coordinador, las 24 horas del día, para contralar 29 cámaras que se han instalado en diversos puntos de la ciudad para controlar no sólo el tráfico, sino también para realizar estudios sobre movilidad y circulación en zonas determinadas y en horas concretas. Además desde el centro se gestionará la central telefónica del 092 y la emisora de la Policía Local.

Ahora se inicia este proyecto, ha manifestado la alcaldesa capitalina, pero es un proyecto muy ambicioso que se irá desarrollando en función de las necesidades que vayan surgiendo, pero en cualquier caso es una gran herramienta para la Policía Local y una infraestructura que nos convierte en ciudad de referencia en la gestión y control del tráfico.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.