El equipo de Gobierno acepta alguna de las enmiendas presentadas a la Ordenanza de Movilidad  y adaptar el texto de otrasSe  ha reunido en sesión extraordinaria el Consejo Local de Tráfico  para estudiar las alegaciones presentadas por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Apedal, el PSOE, UPYD y ciudadanos particulares, a algunos artículos de la Ordenanza de Movilidad.

Se cumple así el compromiso adquirido con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Apedal y la Unión Progresista de Estudiantes, en reunión mantenida con la alcaldesa y miembros del equipo de Gobierno a principios del pasado mes de septiembre, de revisar ciertos artículos de esta ordenanza y que también fue objeto de una moción  aprobada en el último pleno que contó con el voto en contra del grupo municipal socialista.

Por este motivo se concedió un plazo de un mes para la presentación de alegaciones, que una vez recibidas, fueron remitidas a todos los miembros del consejo con el tiempo suficiente para poder debatirse en el Consejo Local de Tráfico.

La primera en tomar la palabra, ha sido la presidenta del Consejo, la concejala de Seguridad y Movilidad, Teresa Aguirre, que nada más comenzar la sesión ha anunciado a los presentes que el equipo de Gobierno y tras estudiar las alegaciones presentadas, ha decidido aceptar algunas de las relacionadas con el tema de las bicicletas, que aunque no fueron presentadas en los anteriores consejos, ahora se ha considerado su inclusión, al valorar el trabajo  que en fases posteriores ha realizado Apedal presentado alegaciones que contaban además con el apoyo de particulares y de la federación de vecinos. Aguirre también ha anunciado que se ha aceptado  adaptar el texto de algunos artículos, que por su redacción, han podido dar lugar a interpretaciones erróneas y creado cierta alarma y confusión entre los vecinos, como es el caso de los que hablan del tránsito de animales, de la  medida para aparcar al lado de la acera y sobre correr y saltar por la calle. Tras esta exposición, la concejala se ha mostrado confiada en que la Ordenanza de Movilidad, “que ha contado con una participación muy amplia de todos los sectores de la ciudad para su elaboración, cuente definitivamente con el consenso de todos”.

85 han sido en total las enmiendas presentadas a la Ordenanza Municipal de Movilidad que afectan a 42 artículos de la misma, y de los que más de la mitad, exactamente, 22 son enmendadas por una sola asociación y  el mayor número de adhesiones son las relacionadas con la circulación en bicicletas.

El Consejo Local de Tráfico está integrado por representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico, Escuela de Caminos, Ministerio de Fomento, Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Iberconsa, Asociación del Taxi, Federación Provincial de Comercio, Asociación Provincial de Transporte de Viajeros, Asociación de Autoescuelas, grupos municipales del PP y el PSOE, el Superintendente Jefe de la Policía Local, el  Director General de Arquitectura y Obras y el Coordinador del área de Sostenibilidad. A la reunión, han asistido todos a excepción de los representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico y del Ministerio de Fomento, y aunque no forma parte del Consejo Local de Tráfico, también ha estado un representante de Apedal invitado por el Consistorio.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.