planificador de rutas

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, en su continua política de acercar la información del transporte público a los ciudadanos, ofrece desde hoy un nuevo planificador web multilingüe y responsivo que permite planificar trayectos en transporte público desde cualquier dispositivo -móvil o tablet-, al cual se puede acceder desde la propia web del Ayuntamiento o en este enlace

Este nuevo logro ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Moovit, empresa referente en soluciones de MaaS (Mobility as a Service) y la App líder mundial de transporte público. Moovit cuenta con más de 350 millones de usuarios y está disponible en más de 2.700 ciudades de 88 países.

El planificador web ofrece horarios de llegada en tiempo real, permitiendo así al usuario reducir la incertidumbre en los tiempos de espera en las paradas y optimizando su tiempo. Este nuevo planificador también ofrece indicaciones paso a paso, guiando al usuario en su trayecto a pie hacia la parada o hasta su destino final. Además, después de planificar la ruta, el usuario podrá compartirla con familiares y amigos de manera que éstos conozcan su itinerario y cuándo llegará.

planificador de rutasplanificador de rutas planificador de rutas

La colaboración entre el Ayuntamiento y Moovit no se reduce a este planificador ya también se han realizado importantes mejoras en la información sobre líneas, horarios y recorridos que se ofrece en la web http://www.ciudadreal.es/la-ciudad/movilidad-y-transportes/lineas-autobuses.html. Ahora, desde la web, el usuario podrá acceder fácilmente a toda la información relativa a cada línea de autobús. En esta sección, en usuario encontrará información como recorrido, listado de paradas, listado de calles por las que pasa el autobús, paradas, horarios, datos generales y hasta podrá descargar un PDF con toda la información.

Acerca de Moovit

Moovit (www.moovit.com) es un proveedor líder de Movilidad como un Servicio (MaaS) y la aplicación #1 de transporte público en el mundo. Moovit simplifica la movilidad urbana mundial, facilitando y haciendo más cómodo el desplazamiento por las ciudades a través del transporte público. Mediante la combinación de información de los operadores de transporte público, las autoridades y la información en vivo de la comunidad de usuarios, Moovit ofrece a los pasajeros una experiencia en tiempo real, incluyendo la mejor ruta de viaje. Nombrada Top Local App de 2016 por Google y dentro de Apple’s Best Apps de 2017, Moovit fue lanzada en 2012 y superó los 350 millones de usuarios.

Moovit genera hasta 4.000 millones de puntos de datos anónimos al día para agregar al repositorio de datos de transporte público más grande del mundo. La recolección de datos es asistida por la comunidad de Moovit de más de 550.000 editores locales llamados “Mooviters”. Estos apasionados usuarios ayudan a mapear y mantener la información de transporte público local en ciudades que de otro modo estarían sin servicio. Los Mooviters son los responsables del 65% de las cientos de ciudades que Moovit lanza cada año y hacen de Moovit el Wikipedia del Transporte Público.

Moovit es pionera de la primera hora de la Movilidad como un Servicio (MaaS, por sus siglas en inglés). La compañía ayuda a las personas a cambiar el modo en que consumen movilidad mediante la integración total de otros medios de transporte, como por ejemplo, servicios de bicicletas locales, dentro de su app. En 2017, Moovit lanzó su Smart Transit Suite de soluciones para ayudar a ciudades, gobiernos y operadores de tránsito a mejorar la movilidad urbana en sus ciudades.

Moovit se encuentra disponible gratuitamente para iOS, Android y la Web en más de 2.700 ciudades, a lo largo de 88 países, y puede ser utilizada en 44 idiomas. Más de 100 ciudades y eventos globales, incluyendo Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de de 2016, han hecho de Moovit su aplicación oficial de transporte público.

Visita la página: www.moovit.com

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.