Plan Director de Señalización Informativa de Ciudad Real

Este Plan Director busca renovar la señalización de orientación del municipio, ya que algunas de las señales actuales están anticuadas o deterioradas o no cumplen con los requisitos establecidos en las recomendaciones de la señalización urbana de orientación de la AIMPE.

Desde Movilidad se ha llevado a cabo un estudio con las señales de orientación que existen en la capital, para proponer cuáles se deberían modificar, cuáles suprimir y las nuevas que se tienen que incorporar para mejorar la información de la que disponen los peatones y los conductores a la hora de moverse por la ciudad.

Así se han establecido 74 “polos”, o elementos emisores de tránsito que necesitan una señalización que permita canalizar la circulación, que se agrupan en 4 niveles en función del poder de atracción de visitantes o el nivel de urgencia (como Hospitales). Estos polos deben ser señalizados correctamente para su ubicación fácil.

A partir de ahí se han elaborado los planos con la propuesta de señalización realizada para Ciudad Real, mostrando las señales actuales, las nuevas propuestas y las que se proponen suprimir, y la tipología de paneles que se utilizarán.

Además, en cuanto a la señalización peatonal se han tenido en cuenta polos de un alto interés turístico como la Catedral, Museo Provincial, Museo López-Villaseñor, Museo Elisa Cendrero, Iglesia de San Pedro, Iglesia de Santiago, Iglesia de la Merced, conventos, el Centro Cultural Antiguo Casino, Palacio de Medrano, Teatro Quijano, Palacio de Justicia, Delegación de Economía y Hacienda, etc.

Como esta señalización está destinada principalmente a aquellos turistas que llegan a la ciudad, se considera como origen de inicio de este tipo de señalización los puntos más significativos de recepción de turistas, como son la estación de AVE, la estación de autobuses, la Plaza Mayor y la plaza de la Constitución (que cuentan con aparcamientos subterráneos).

El Plan Director de Señalización Informativa definitivo se abordará en el Consejo Local de Movilidad.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.