autobuses urbanos

Los autobuses urbanos de Ciudad Real ampliarán el horario del servicio de transporte de viajeros los fines de semana. A partir del 6 de enero se modificarán los horarios de las líneas L1A y L1B (Hospital General-Hospital General) y L2 (Hospital General-Estación del AVE).

Estas líneas comenzarán sus recorridos tanto los sábados como los domingos a las 7:10 horas de la mañana, y mantendrán sus frecuencias y horarios de paso. El objetivo es favorecer la movilidad general de los fines de semana en la ciudad y facilitar el desplazamiento a los trabajadores y usuarios al Hospital General y a los usuarios de la Estación del AVE.

Hasta ahora la línea L1A prestaba servicio los sábados cada 20 minutos desde las 8 de la mañana hasta las 22:10 de la noche, y los domingos lo hacía de 9 de la mañana a 22:10 de la noche.

Por su parte la línea L1B comenzaba los sábados también a las 8 de la mañana hasta las 15:00 con una frecuencia de 20 minutos. Domingos y Festivos sin servicio.

La línea L2 (Hospital General-Estación AVE) comenzaba los sábados a funcionar a las 8 de la mañana hasta las 22:10 horas con frecuencias de 25 minutos y los domingos de 9 de la mañana a 22:10 con las mismas frecuencias.

Medida que avanza en la apuesta del Equipo de Gobierno por fomentar el transporte público en la ciudad, como alternativa de movilidad más sostenible, y que se suma a los nuevos bonos, la aplicación móvil “Moovit”, ampliaciones de coberturas en los barrios y a los nuevos vehículos más ecológicos previstos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.