autobuses urbanos

Los autobuses urbanos de Ciudad Real ampliarán el horario del servicio de transporte de viajeros los fines de semana. A partir del 6 de enero se modificarán los horarios de las líneas L1A y L1B (Hospital General-Hospital General) y L2 (Hospital General-Estación del AVE).

Estas líneas comenzarán sus recorridos tanto los sábados como los domingos a las 7:10 horas de la mañana, y mantendrán sus frecuencias y horarios de paso. El objetivo es favorecer la movilidad general de los fines de semana en la ciudad y facilitar el desplazamiento a los trabajadores y usuarios al Hospital General y a los usuarios de la Estación del AVE.

Hasta ahora la línea L1A prestaba servicio los sábados cada 20 minutos desde las 8 de la mañana hasta las 22:10 de la noche, y los domingos lo hacía de 9 de la mañana a 22:10 de la noche.

Por su parte la línea L1B comenzaba los sábados también a las 8 de la mañana hasta las 15:00 con una frecuencia de 20 minutos. Domingos y Festivos sin servicio.

La línea L2 (Hospital General-Estación AVE) comenzaba los sábados a funcionar a las 8 de la mañana hasta las 22:10 horas con frecuencias de 25 minutos y los domingos de 9 de la mañana a 22:10 con las mismas frecuencias.

Medida que avanza en la apuesta del Equipo de Gobierno por fomentar el transporte público en la ciudad, como alternativa de movilidad más sostenible, y que se suma a los nuevos bonos, la aplicación móvil “Moovit”, ampliaciones de coberturas en los barrios y a los nuevos vehículos más ecológicos previstos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

  • .

.

Área de Movilidad

.
  • C/ Calatrava, 47
    Ciudad Real
    13003
  • areademovilidad@ayto-ciudadreal.es
  • 926 211044 Ext. 771
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.