estacionamiento regulado

El concejal de Movilidad, David Serrano, ha anunciado esta mañana que desde el próximo lunes 11 de septiembre los vecinos que hagan uso de las zonas de estacionamiento regulado (zona azul) tendrán activada en las APPs de las dos empresas que las gestionan la opción de desaparcar sus vehículos, en el caso de que no vayan a agotar el tiempo que hayan establecido de aparcamiento. Además también en Dornier y en EYSSA se tramitarán desde el lunes las Tarjetas Profesionales de Aparcamiento, cuyo uso se desarrollará también a través de las APPs.

El concejal destacaba cómo hace años se está tratando de conformar esta Tarjeta Profesional de Aparcamiento y tras diversas soluciones técnicas se ha encontrado una solución a través de las APP móviles.

Los beneficiarios pueden ser establecimientos de comercio minorista y hostelería que se hallen dentro de una zona de estacionamiento regulado y que dispongan de licencia de apertura en vigor (esta tarjeta solo será válida para estacionar dentro de la zona regulada en donde se halle ubicado el establecimiento). Además los autónomos que se dediquen a las instalación, reparación o conservación, en los que el domicilio social de la empresa se halle radicado en esta localidad. Por las características de este tipo de actividad, la tarjeta será válida para estacionar en cualquier zona regulada de estacionamiento.

Sólo se podrá obtener una tarjeta por cada actividad. Cuando el titular de la actividad disponga de más de un vehículo se introducirán dos matrículas en la misma tarjeta de forma que solo uno pueda estar estacionado en la zona regulada. Se exceptúa de esta obligación a las empresas de instalación, reparación o conservación a las que se les podrá autorizar más de una tarjeta.

Según detallaba Serrano, el funcionamiento se realizará a través de una nueva implementación de las APPs de las empresas concesionarias. Al llegar se iniciará el estacionamiento y al marcharse realizará la liquidación del tiempo consumido. El coste de la expedición de la tarjeta será de 50 euros, por una sola vez. Es decir, mientras la tarjeta sea válida físicamente no se volverá a cobrar la tasa por expedición. Si se llevará a cabo una revisión anual de que se mantiene la actividad profesional.

El coste por hora del estacionamiento para los que tengan la Tarjeta Profesional de Aparcamiento será de 0,45 euros por hora, una reducción del 50% del precio medio ponderado del estacionamiento regulado.

“DESAPARCAR”

Además el concejal ha anunciado que desde el lunes también se cumplirá otra de los compromisos que tenía el Equipo de Gobierno en el rediseño de la zona azul, como es la opción de desaparcar, a través de las aplicaciones de las empresas. “Damos la opción de poder “desaparcar”. Las personas que utilicen la zona azul pagarán el tiempo efectivo. No sobrará tiempo. Si tienen que salir de la zona de estacionamiento regulado antes del tiempo que habían previsto, podrán “desaparcar” y pagar efectivamente el tiempo que han estado”.

Desde el lunes, en las aplicaciones móviles se encontrará esta opción. En el caso de que no se tenga instalada la última actualización, se recomienda que descargue desde las plataformas correspondientes de los sistemas operativos de los teléfonos móviles y tabletas.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.