MetroMinuto

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora,  y el concejal de Movilidad, David Serrano, han presentado esta mañana en el Parque del Pilar el “MetroMinuto”. Se trata de una iniciativa para que los peatones conozcan a modo de plano del metro el tiempo que se tarda en recorrer andando la distancia entre plazas, edificios administrativos, culturales deportivos, etc. parques o aparcamientos disuasorios para fomentar la movilidad pedestre.

Es una iniciativa puesta en marcha desde la Red de Ciudades que Caminan de la que Ciudad Real forma parte. La alcaldesa mostraba la apuesta del Equipo de Gobierno “por una ciudad donde el peatón tenga un papel prioritario. Ciudad Real es una ciudad para caminar, porque caminar es salud, hacer ejercicio mejora nuestra salud y además estamos apostando por una ciudad medioambientalmente sostenible”.

“Muchas veces optamos por el coche u otro medio para desplazarnos porque no sabemos cuánto tiempo nos va a llevar el ir de un  punto a otro punto”, afirmaba Zamora. “Con esta iniciativa nos estamos sumando a otro sistema de movilidad que ya existe en otras ciudades. Hemos apostado por carriles bici, por el fomento del transporte público, con un aumento en el número de pasajeros, presentaremos propuestas de peatonalizaciones en la ciudad, y animamos a los vecinos a que se desplacen caminando entre los distintos puntos de la ciudad”.

El concejal de Movilidad, David Serrano, reconocía que están reflejados los monumentos de la ciudad, los edificios administrativos, los espacios verdes, o los aparcamientos disuasorios para que los ciudadanos puedan hacer estos desplazamientos andando.

A lo largo de los próximos días se instalarán 41 “MetroMinuto” en distintas partes de la ciudad. Además los ciudadanos se lo pueden descargar en sus teléfonos móviles o tabletas a través de un código QR.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.