David Serrano

El número de usuarios de los autobuses urbanos de Ciudad Real aumentó en el año 2016 en 35.872 personas. El concejal de Movilidad, David Serrano, ha valorado este cambio en la tendencia del uso del transporte público en la capital, gracias a las acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento.

Durante el año 2016 utilizaron el autobús urbano 1.808.100 usuarios en todas las líneas, incluidos los servicios especiales. Esto representa un incremento en el número de usuarios y usuarias en el transporte urbano de Ciudad Real de 35.872 personas. “Nos alegramos de este cambio de tendencia, nos alegramos que las acciones llevadas a cabo por este Equipo de Gobierno han dado como resultado esta subida de 35.800, y que más gente utilice esta alternativa modal de transporte”.

En el año 2016 comenzó la implementación de la aplicación “Moovit”, que permite a los usuarios conocer las líneas, planificar los viajes y conocer el tiempo de espera hasta la llegada del próximo autobús a cada parada. Una aplicación que ha tenido 19.365 descargas en Ciudad Real, y que por ejemplo enero tuvo más de

Los usuarios de Moovit le valoran con un 4.69 sobre 5 de funcionamiento y no dejan constancia de ninguna incidencia, por lo que el concejal reconocía que “podemos estar contentos de la implementación de Moovit en Ciudad Real  y del uso que se le está dando por parte de la ciudadanía”.

También el año pasado se modificó la línea 3 para que cubriera la parte oeste del Hospital General, donde se han aumentado el número de personas que viven en las nuevas edificaciones.

Además en la línea 6 que cubre los anejos de Ciudad Real se llevó a adaptación de los horarios, con más expediciones para cada pedanía, y entre Ciudad Real, La Poblachuela y Valverde se implementó algunas paradas más, solicitadas por los vecinos.

Conjuntamente se han mejorado y establecido nuevos bonos y tarifas en relación al IPREM de los usuarios. Cualquier persona que pueda optar por estos bonos, puede pasarse por la primera planta del Ayuntamiento, que ha adquirido la impresora que genera estos bonos para acortar los plazos en lo que están disponibles estas tarjetas.

En cuanto al número de bono individuales relacionados con el IPREM hay 18 abonos expedidos, el familiar relacionado con el IPREM ha sido demandado por 88 personas y en cuanto a la tarjeta ORO hay expedidas 1.853 tarjetas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.