Jornadas de Puertas Abiertas en la ETAP  de la Mancomunidad de Servicios Gasset

Dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, la Mancomunidad de Servicios Gasset ha puesto en marcha unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos conozcan el sistema de tratamiento que recibe el agua potable antes de llegar a los grifos de las siete localidades que conforman la Mancomunidad.

El presidente de la Mancomunidad, Alberto Lillo, reconocía que “es la primera vez que se realiza este tipo de iniciativas, por lo que estamos contentos de ver cómo desde los distintos municipios van viniendo excursiones de chavales, monitores de medio ambiente, amas de casa, usuarios de Cruz Roja, etc.

El objetivo es que se pueda valorar lo que se realiza en el tratamiento del agua para que pueda ser consumida en los hogares. “Si los vecinos y vecinas no visualizan el esfuerzo que se está haciendo aquí difícilmente podremos darle la valoración que tiene realmente el agua potable para la vida ciudadana. El agua es un servicio básico esencial en la vida de las ciudades. Este es un esfuerzo que merece la pena, porque la salud y la sanidad es prioritaria en nuestro municipios.”

Además se ha aprovechado la ocasión para fallar el concurso de logotipos convocado por la Mancomunidad que visualice su imagen de forma gráfica. El premio se entregará en el Pleno del día 29.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, valoraba cómo los chicos del Colegio Cristo del Consuelo “se fueron encantados porque pienso que lo más importante es que los niños comiencen a dar valor al agua, y que sepan de dónde viene. Se fueron encantados, Les parecía supercurioso, lo preguntaban todo, les iban explicando cada tratamiento y fue muy interesante”. Por lo que invitaba al resto de los colegios a participar en estas jornadas.

La alcaldesa de Carrión, Ana María López, reconocía que “queremos traer a colectivos para que desde pequeños o las asociaciones de mujeres hagan esta visita ya que es muy interesante verlo, que sepan de dónde viene el agua, su consumo, y la importancia que tiene”, por lo que destacaba la repercusión que está teniendo estas jornadas de puertas abiertas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.