El uso de la bicicleta aporta importantes beneficios a nuestra salud: nos ayuda a estar en forma, es un medio de transporte que no contamina, ahorra energía, reduce la congestión del tráfico, y hace las ciudades mucho más amables. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real son numerosas las acciones que se han puesto en marcha para facilitar los desplazamientos en bicicleta, habilitando carriles bici y limitando la velocidad a 30 Km/h en el casco urbano, así como otras iniciativas que han surgido en la mesa por la bicicleta, reuniones en las que participan asociaciones y establecimientos de venta de bicis.

El Ayuntamiento quiere llevar este mensaje al conjunto de la ciudadanía y por eso ha decidido colaborar con el Colegio de Enfermería en la organización de la I Marcha Ciclista Urbana prevista para el domingo 8 de marzo, a las 12’30 de la mañana.

La ruta que se ha planificado no tiene dificultad alguna ya que lo que se pretende es que participe el mayor número de personas posible. Será un circuito que transcurrirá por el casco urbano, con salida y llegada en la sede colegial. Habrá sorteo de regalos entre los participantes.

El presidente del Colegio de Enfermería agradece la colaboración que ha recibido en particular de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y en general del Ayuntamiento, para el desarrollo de esta actividad. Carlos Tirado explica que ‘esta es una de las citas que han programado para los próximos días coincidiendo con la festividad de su patrón, San Juan de Dios: Clausura de la exposición ‘Ayer y hoy de la enfermería en la Mancha’; Acto homenaje a las primeras promociones de la Escuela de Enfermeras de la Seguridad Social de Ciudad Real; y una cena homenaje a los profesionales jubilados’.

Las inscripciones para participar en la Primera Marcha Ciclista Urbana se podrán formalizar el mismo día de la prueba.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.