congreso internacional sobre movilidad urbana

 El congreso forma parte de un proyecto financiado por la Comisión Europea para fomentar la creación de planes de movilidad urbana sostenibles

La Concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, acompañada de técnicos de su área, han asistido a un congreso internacional sobre movilidad urbana celebrado en la localidad alemana de Dortmund, para definir, como ha explicado Rosario Roncero, “el camino a seguir hacia un sistema de transporte más sostenible en las ciudades europeas”.

Esta iniciativa forma parte del proyecto BUMP (Boosting Urban Mobility Plans), financiado por la Comisión Europea, para apoyar a las administraciones públicas en la creación de planes de movilidad urbana más eficaces, seguros y respetuosos con el medio ambiente.

En Dormunt se han congregado más de 400 expertos y técnicos municipales del ámbito de la movilidad urbana para el intercambio de conocimientos, casos de éxito y buenas prácticas que sirvan para diseñar estrategias que optimicen aspectos del transporte urbano, como la regulación semafórica, la utilización de transporte público, la mejora de los servicios de transporte de colectivos como empresas o colegios, etc.

Junto a Ciudad Real, también  han participado en este encuentro otros trece municipios españoles de siete comunidades autónomas, y más de cien procedentes de Alemania, Italia, Polonia, Hungría, Rumanía, República Checa o el Reino Unido.

El principal objetivo del proyecto europeo de movilidad sostenible, BUMP, es conseguir  la creación de 96 nuevos Planes de Movilidad Urbana Sostenible en Europa, que permitan reducir el consumo de combustible y energía, mejorar la calidad del aire en las ciudades y obtener beneficios para la salud, derivados tanto de esta mejora ambiental como de la reducción de accidentes de tráfico.

En España, este proyecto, está coordinado por el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza, y pretende apoyar a las autoridades políticas en el desarrollo de Planes de Movilidad Urbana Sostenible en ciudades con población comprendida entre los 40.000 y los 350.000 habitantes.

CIRCE es además responsable de la coordinación de las acciones piloto del proyecto que tendrán lugar a lo largo de toda Europa en los municipios participantes en estos encuentros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Área de Movilidad

.
  • C/ Calatrava, 47
    Ciudad Real
    13003
  • 926 211044 Exts. 771, 779
  • areademovilidad@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.