La alcaldesa visita la actividad de Educación y Sostenibilidad Ciulimpia

La alcaldesa subrayaba que mantener limpia la ciudad es responsabilidad del Ayuntamiento en primer lugar pero también de todos los ciudadanos

Que Ciudad Real esté cuidada y limpia es responsabilidad de todos, del Ayuntamiento en primer lugar, que invierte 5 millones de euros anuales en esta tarea, 3 millones en limpieza y 2 en la aportación al RSU para la recogida de residuos, además de poner los medios técnicos y humanos, 90 trabajadores del servicio de limpieza, pero también es necesaria la responsabilidad y colaboración de todos los ciudadanos, porque una ciudad limpia repercute en beneficio de todos“.

Así se ha expresado la alcaldesa capitalina durante la visita realizada a la actividad Ciulimpia que dentro de la campaña municipal de limpieza han organizado las Concejalías de Educación y Sostenibilidad con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los escolares de la ciudad sobre la utilización correcta del grafiti como medio de expresión artística y no como una forma de ensuciar la ciudad.

Los 180 niños y niñas participantes además de recibir información sobre lo difícil que es limpiar pintadas, pegatinas y grafitis no autorizados, realizarán un grafiti sobre temas como la limpieza viaria, uso de papeleras, separación de residuos o deposiciones de perros y el colegio ganador realizará un moral en la pared del solar de la Calle Camarín.

Rosa Romero destacaba que el Ayuntamiento ha gastado 12.000 euros y ha empleado 40 días de trabajo en limpiar pegatinas, pintadas y grafitis recordando que el Consistorio tiene habilitados espacios para que grafiteros autorizados puedan expresar su creatividad.

La alcaldesa resaltaba que la mejor manera de hacer ciudadanos responsables en el mantenimiento y cuidado de la ciudad y el medio ambiente es hacerlo desde la formación y la sensibilización en las edades más tempranas.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.