Rosario Roncero

El Ayuntamiento de Ciudad Real inicia la campaña de poda

Se invertirán 300.000 en la  campaña de poda que  durará 5 meses y se hará de forma coordinada para evitar molestias a los ciudadanos

Con motivo del inicio de la nueva campaña municipal  de poda de todos los árboles ubicados en espacios públicos  de Ciudad Real, la concejala responsable de Sostenibilidad, ha destacado que estos trabajos se  pretende potenciar los beneficios del árbol como componente principal de la infraestructura verde de nuestra ciudad”.

Estas labores que según ha asegurado Rosario Roncero “se realizarán de manera coordinada con las áreas de tráfico y movilidad para evitar molestias innecesarias a los ciudadanos,  tendrán una duración aproximada de 5 meses lo que conllevará 3000 jornadas de trabajo de 29 personas (entre operarios municipales y de la empresa Inditec), y un cote que rondará los 300.000 euros.  En cuanto a los recursos materiales que se destinarán para estas labores: 4 brazos articulados, 2 camiones de cesta, otros 4 para desplazamientos de equipos y recogida de restos, y 3 picadoras de madera.

Los trabajos de poda afectarán al 65 % del arbolado de la ciudad, de estos 18.000 árboles, 11.000 se encuentran en parques y jardines, 6600 en calles, y 400 en colegios. Se actuará teniendo en cuanta la especie, tamaño y forma, edad y ubicación.

La concejala de Sostenibilidad ha subrayado la importancia y el porqué  se deben realizar anualmente estas tareas, que resultan vitales, para la supervivencia y el buen estado de las especies arbóreas  pues se procede al   afianzamiento de la estructura y estabilidad del árbol, supresión de ramas o pies deteriorados, reducción de volúmenes de copa, podas terapéuticas o de supresión de fruto como es el caso de las moreras, y además ha hecho especial hincapié en que estos trabajos “también  permiten que las ramas no dificulten la visibilidad en fachadas, alumbrado público o señalización vial.

Rosario Roncero también ha destacado que los restos de poda, serán triturados para tratamientos superficiales y como abonado en verde para la mejora de la textura y estructura del suelo. ‘Se trata en definitiva de gestionar nuestras zonas verdes utilizando los recursos necesarios, aplicando criterios técnicos donde la prioridad es maximizar la habitabilidad de nuestra ciudad que cuenta con casi 29.000 árboles, que ocupan una superficie de 1.274.349 metros cuadrados’.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.