Campaña de control de excrementos caninos

En el primer trimestre se han tramitado 53 expedientes, y se ha incrementado el control y las sanciones

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha intensificado la campaña de control de excrementos caninos, habiéndose tramitado, en el primer trimestre del año, 53 expedientes a vecinos que no han recogido los excrementos de sus mascotas.

La evolución en la tramitación de este tipo de expedientes ha sido significativa a lo largo del trimestre, pasando de cuatro expedientes en el mes de enero y trece en febrero a treinta y seis en el mes de marzo.

De igual forma, en el  último mes se ha incrementado tanto el control, como los horarios y las zonas en las que se efectúan los mismos, pasando las sanciones de 100 a 300 €.

La actividad sancionadora, complementada con actividades de concienciación, como el pasacalles escolar No te eskakes, desarrollado el pasado mes de marzo, pretende concienciar acerca de la necesidad de disfrutar de un entorno saludable y se justifica en la necesidad de conjugar los derechos de unos y otros y garantizar el derecho de los ciudadanos a convivir en una ciudad más limpia y accesible.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.