Rosa Romero visita la Protectora “La Bienvenida”

La alcaldesa de Ciudad Real visita la Protectora de Animales La Bienvenida

El Ayuntamiento invirtió 350.000 euros en las nuevas instalaciones que albergan alrededor de 200 animales

La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado el centro de acogida de animales de compañía que gestiona la Protectora “La Bienvenida”.

Acompañada de la concejala de Sostenibilidad, Rosa Romero ha recorrido las instalaciones de la protectora de animales, valorando el buen estado de unas instalaciones “de calidad” que acogen en la actualidad alrededor de 200 animales, entre perros y gatos.

La primer edil ha recordado que fue el Ayuntamiento de Ciudad Real quien construyó estas nuevas instalaciones, en una parcela municipal de más de 2.000 metros cuadrados, con una inversión, que se ejecutó con cargo al Plan E, cercana a los  350.000 euros, “porque considerábamos que la anterior protectora no reunía las condiciones de dignidad, espacio e higiene que merecen los animales” aseguraba.

Rosa Romero ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento al trabajo y la labor desinteresada  que realizan los integrantes de la Protectora  “La Bienvenida” a favor de los animales y ha destacado el hecho de que “en esta ciudad no se sacrifican animales gracias a  que existe esta  asociación que los protege”, y por eso ha aseverado que el consistorio siempre ha apoyado y apoyará  la labor que vienen desarrollando a lo largo de muchos años.

La alcaldesa también ha mostrado su interés porque cuanto antes,  puedan trasladarse los animales que todavía quedan en las antiguas instalaciones de la Protectora a éstas nuevas, situadas  a la altura del km. 20 de la carretera de Porzuna.

Por último, Rosa Romero ha querido hacer un llamamiento a todos aquellos que están pensando en adquirir un animal de compañía para que tengan en cuenta “que pueden acoger uno de los animales que se encuentra en la protectora, sin tener que hacer un desembolso económico en la compra de esa mascota y ha apelado, igualmente,  a la responsabilidad de quienes tienen un animal, para que  los cuiden y no los abandonen.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.