Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real en el acto de constitución de la Red de Ciudades por la Accesibilidad que presidirá la Reina
 
Ciudad Real es una de las ciudades que se adhiere a esta red junto a otros 60 municipios y organismos españoles

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, estará presente el  próximo martes, 3 de diciembre,  en el acto de  constitución y presentación de la Red de Ciudades por la Accesibilidad, presidido por Su Majestad la Reina, que se celebrará en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a partir de las 19.00 horas.

La primer edil capitalina, asiste a este acto, junto a otros  representantes institucionales de las ciudades y organismos que se han unido a esta iniciativa así como del tejido asociativo relacionado con la accesibilidad, a la firma del acta de constitución de la Red de Ciudades por la Accesibilidad.

REDCA-4ALL nace con vocación de estrategia para mejorar la habitabilidad urbana y social a través del diseño universal de los espacios y servicios públicos de las ciudades, al tiempo que refuerza las Buenas Prácticas en Accesibilidad y se configura como foro de intercambio de experiencias.

En torno a 60 municipios, entre ellos Ciudad Real,  y organismos, han mostrado su interés por adherirse a esta estructura que se constituye como una línea permanente de colaboración entre los organismos e instituciones, interesados en el cumplimiento de los principios establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. ”Quiere ser el espacio y el instrumento para el debate e intercambio de ideas y experiencias, así como un lugar para conocer y difundir las actuaciones que se están realizando en las ciudades”, explica Rosa Romero.

La alcaldesa ha destacado lo importantes que es para la ciudad que el Ayuntamiento se adhiera a esta red de ciudades por la accesibilidad, "porque pone de manifiesto el interés real del Consistorio por trabajar en el diseño de una ciudad para todos, el compromiso por la accesibilidad y la integración  y la sensibilidad por las cuestiones que preocupan a los ciudadanos que mas precisan de nuestra ayuda".

La idea de crear esta Red surge tras la celebración en la ciudad de Málaga, en 2011, del II Foro de Diseño Universal, en el que se hizo evidente la necesidad de articular dicha estrategia y adaptar las ciudades a los procesos de cambios que las configuren como espacios inteligentes y amables para todos. Así, se comenzó a trabajar en la formalización de esta estructura, que aúna en su inicio a un destacado número de municipios y organismos.

Rosa Romero, destaca igualmente, que para  llevar a cabo este proyecto se necesita la iniciativa municipal pero también  la aportación de las personas con discapacidad y de las entidades que las representan para que ofrezcan el análisis de las necesidades, las prioridades y las formas de concreción de las mismas.

Los municipios, asimismo, tienen a su alcance las herramientas necesarias para diseñar ciudades que puedan ser habitadas por todas las personas. Ciudades que ofrezcan servicios dirigidos a todos los ciudadanos, con criterios de Diseño Universal, teniendo la Accesibilidad como objetivo transversal de sus actuaciones.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.