Piensa en mí, piensa en Ciudad Real

Primer mes de funcionamiento de la Campaña de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real

Desde que el Ayuntamiento de Ciudad Real puso en marcha hace un mes la Campaña de Limpieza "Piensa en mí, piensa en Ciudad Real", se han llevado a cabo acciones de choque por parte del servicio de limpieza  centradas  principalmente en los barrios de la ciudad y en actuaciones en la vía pública.

Pío XII y los Ángeles, son los primeros barrios en los que se ha realizado la batida global de limpieza prevista en la campaña, con labores de barrido y baldeo de superficies, eliminación de pintadas en mobiliario público y retirada de hierbas en bordes de solares y acerados. Estas limpiezas de choque en los barrios han supuesto 45 horas de trabajo en cada uno de los barrios.

Así lo ha asegurado la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, que aparte de  destacar estas actuaciones concretas en barrios,  también señala que la campaña se ha extendido a otros aspectos más generales de limpieza viaria como  la eliminación de carteles y pegatinas en mobiliario urbano y locales, habiéndose cubierto hasta la fecha 14 distritos y  retirado 1163 elementos y empleando en esta labor un total de 92 horas de trabajo.

En lo referente a la eliminación de pintadas, actualmente se está elaborando un inventario de las mismas, como paso previo a la retirada de aquellas de mal gusto, alusivas o indecorosas, a la eliminación de pintadas en dependencias municipales y mobiliario urbano.

Otro de los aspectos en los que incide la campaña municipal de limpieza es en el  control de excrementos caninos, donde  el personal de inspección de limpieza está supervisando zonas problemáticas, observando posibles infractores, realizando un registro con horas de paso, características del animal y referencias de las  personas que los pasean para remitirlas a la  Policía Local y  que proceda al  levantamiento de las actas de inspección.

También y en la parte informativa y de concienciación ciudadana que incluye la campaña de limpieza,  se celebró una reunión con los Administradores de fincas, con la finalidad de informarles sobre el desarrollo de la misma y sobre la conveniencia de que las comunidades con las que trabajan suscriban el Convenio de Mantenimiento de fachadas con el Ayuntamiento, todo ello con independencia de contactar con los responsables de los edificios en los que haya pintadas para ofrecerles la posibilidad de adherirse al mismo.

Como recuerda la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, “la finalidad principal de la Campaña es atajar los problemas de limpieza en Ciudad Real concienciando a los ciudadanos de la importancia de sus acciones en cuanto a deposiciones de perros, grafittis, uso de papeleras, separación de residuos y limpieza en las calles.

A juicio de la edil, “mantener la ciudad limpia, como dice la Campaña, no es cosa de magia, y exige un gran esfuerzo por parte del servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento, que está al servicio de los ciudadanos los  365 días del año”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.