Presentación de la campaña Piensa en mí, piensa en Ciudad Real

La Concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta la campaña “Piensa en mí, piensa en Ciudad Real“

La campaña  incidirá en la limpieza de calles, separación de residuos, uso de papeleras, grafittis y deposiciones de perros

La concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, ha presentado la Campaña de concienciación ciudadana “…piensa en mi…piensa en Ciudad Real“, con el objetivo, en palabras de la edil, “de atajar problemas de limpieza en la ciudad concienciando a los ciudadanos de la importancia de sus acciones”.

Se trata, ha reiterado Roncero, “de que cada uno, en nuestro día a día, en nuestra actividad cotidiana y sin grandes esfuerzos, podemos hacer que la ciudad esté limpia, que los esfuerzos que el Ayuntamiento dedica para ello sean rentables y que la imagen de nuestra ciudad mejore de cara a quienes nos visitan”.

Así, la campaña municipal de limpieza, incidirá en 5 aspectos, que más preocupan a los ciudadanos y al Ayuntamiento capitalino: el uso de las papeleras, separación de residuos, los grafittis, los excrementos de perros y la limpieza de calles.

Además esta campaña, según ha explicado la Concejala de Sostenibilidad, hace hincapié en el coste económico, 3 millones de euros destinados por el Ayuntamiento en limpieza viaria, que estas actuaciones tienen para el ciudadano y en las posibilidades y recursos que desde el Consistorio se ofrecen para actuar correctamente: recursos humanos; 92 personas trabajando los 365 días del año en este servicio ciudadano, recursos materiales, 21 vehículos de limpieza viaria, y recursos legales como es la ordenanza de limpieza de la que hasta la fecha se han tramitado 266 expedientes sancionadores por incumplimiento.

Rosario Roncero ha detallado los 5 aspectos en los que incidirá la campaña de limpieza que comenzará con la limpieza viaria. En este sentido, la concejala ha anunciado que se van a destinar 3 personas a limpiezas de choque en barrios, que comenzarán en los de Pío XII y Los Ángeles. Además se va a incidir también en la limpieza de excrementos de palomas, requiriendo a los vecinos que tomen medidas para su eliminación, retirando los puntos de comida e instalando en algunos lugares capturas de estas aves, además de medidas persuasivas en dependencias municipales.

Por lo que respecta a las papeleras, la campaña recuerda que en Ciudad hay 2.818 papeleras, 26 por habitante, y la edil también ha avanzado que se van a destinar 3 personas para su limpieza e higienización.

En el tema de la separación de residuos, se informa que nuestra ciudad cuenta con 648 contenedores de envases, vidrio, papel, textil y pilas, y en lo referente a las pintadas, Rosario Roncero ha adelantado igualmente que se va a reforzar su limpieza con 2 personas dedicadas a retirar pintadas y pegatinas en zonas comunes y dependencias municipales.

Por último, la campaña municipal de limpieza también se centrará en las deposiciones de perros , un tema de limpieza sobre el que el Ayuntamiento seguirá incidiendo actuando en los pipicanes de las zonas verdes y en puntos de especial sensibilidad como son las entradas de los colegios.

Aunque la campaña va dirigida a todos los ciudadanos, también hay acciones concretas dirigidas al público infantil, con charlas en centros escolares y con la participación de los niños en la misma pues serán ellos, ha dicho Roncero, los encargados de poner nombre a cada uno de los personajes que protagonizan la campaña.

La Campaña de concienciación ciudadana “… piensa en mi…piensa en Ciudad Real“ se publicitará en prensa, radio y tv, en mupis, maximupis y pantallas leed y se darán charlas a amas de casa y administradores de fincas, y a todas aquellos colectivos interesados en su conocimiento.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.