Preparativos para todos los Santos

Urbanismo, Movilidad, Seguridad y Sostenibilidad trabajan para el buen desarrollo en la ciudad de la festividad de Todos Los Santos

La alcaldesa destaca los 71.600 euros invertidos en el mantenimiento y acondicionamiento del cementerio y las bonificaciones en la tasa de titularidad de sepultura para 2014

 Con motivo de la festividad de Todos Los Santos, días en los que los ciudadrealeños acuden de forma masiva al cementerio, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha querido destacar ”el trabajo intenso, especial y coordinado que el Ayuntamiento realiza los días previos a la celebración, así como los propios de esta fecha, para facilitar a los ciudadanos los accesos al Camposanto en las mejores condiciones posibles”.

Como resalta la primer edil, cuatro son las concejalías implicadas en estos trabajos: seguridad, movilidad, sostenibilidad y urbanismo, “que hacen posible que el Cementerio, los accesos al mismo, el control del tráfico, aparcamiento y limpieza, funcione de forma correcta durante los días de visitas al Camposanto”.

Este año, según Rosa Romero, se ha hecho especial hincapié en la realización de obras de accesibilidad, asfaltado de patios y paseos y limpieza del Cementerio Municipal con una inversión de 71.600 euros, además de las labores diarias de mantenimiento de un espacio que requiere muchos cuidados durante todo el año y cuyo gasto anual está cifrado por el Consistorio en 450.000 euros. Además, tal y como anunció la Alcaldesa, para el próximo año se destinará una partida de 50.000 euros para continuar las obras de mejora en el cementerio.

La Alcaldesa también destaca el operativo de seguridad, movilidad y limpieza diseñado por el Ayuntamiento que ha dispuesto, como todos los años, un servicio especial de la línea 2 del bus urbano, que prestará servicio el 1 de noviembre, de forma ininterrumpida, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, y en cuanto a policía local, se establecerá un operativo especial y un servicio de señalización de los accesos de entrada y salida del Cementerio para regular el tráfico en las inmediaciones e intensificar las labores de vigilancia de la zona de aparcamiento.

Por lo que respecta al servicio municipal de limpieza, se reforzará la limpieza de toda la zona interior y exterior del Camposanto y se instalarán 17 puestos de venta de flores autorizados por el Ayuntamiento.

“Una labor muy compleja, pero perfectamente coordinada y en la que están implicadas muchas áreas municipales con el objetivo de ofrecer buenos servicios a los ciudadanos”, ha subrayado Rosa Romero, “y que se amplía y extiende al ámbito económico con las bonificaciones en la tasa de cambio de titularidad de las sepulturas que vamos a aplicar el año que viene, con la intención de ayudar a las personas con menos recursos, y que en este caso, en su mayoría son personas mayores las que están en pleno proceso de este trámite”.

A este respecto, Romero ha reiterado que habrá bonificaciones de hasta el 95% en la tasa para los mayores de 65 años con pensiones no contributivas, del 90% para los que cobran pensiones inferiores o equivalentes al salario mínimo interprofesional y así hasta abajo, escalonadas. Además, la tasa de mantenimiento de sepulturas, se congela manteniendo los precios actuales.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.