La Concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real  informa sobre las labores de poda

330.000 euros de coste  y 3.000 jornales empleados para podar 12.000 árboles durante 5 meses

“Mantener y hacer más evidente nuestro compromiso con el patrimonio verde de Ciudad Real como elemento fundamental y principal indicador de calidad de vida”.

Este es el objetivo general del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, en palabras de la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, para explicar los trabajos de poda que desde este mes de noviembre y hasta marzo, y coincidiendo con el parón vegetativo,  está llevando a cabo el Consistorio capitalino en el 50% del arbolado de la ciudad, unos 12.000 árboles repartidos por la vía pública, zonas verdes y centros públicos, “ para preservar y conservar el  gran valor que el arbolado tiene en la ciudad, no solo por los beneficios que aporta a los ciudadanos sino por el valor patrimonial natural que tiene en sí mismo”.

La poda, por tanto, según la edil, es una tarea fundamental que se realiza durante el otoño y el invierno, e igualmente importante en montante económico, 330.000 euros  es el coste de estas labores, ha dicho Roncero, y en trabajo, pues para esta tarea se emplean 3.000 jornales de trabajo de 31 personas del servicio municipal de parques y jardines y de la empresa Inditec y 4 brazos articulados, 6 camiones y 3 picadoras de madera para la realización correcta de la poda en la que se procede a suprimir ramas, reducir volumen de copas de los árboles y retirar frutos.

Además, la poda también es necesaria, ha recordado la Concejala de Sostenibilidad, para mejorar el entorno urbano, pues con ella, se deja espacio para la correcta visualización de la señalización viaria y la iluminación de las farolas.

Así mismo, los restos de poda, cuyo volumen podrá alcanzar los 4.000 metros cúbicos, se recogerán y  reutilizarán para tratamientos superficiales en los parques y jardines, por lo que indirectamente, ha subrayado la edil, “la poda está colaborando al mantenimiento de las zonas verdes”, al igual que ha informado también que se aprovecharán estas labores para instalar de forma simultánea la iluminación navideña de los árboles.

Rosario Roncero, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Ciudad Real destina 4.500.000 euros al mantenimiento general de todas las zonas verdes de la capital “para que nos sigamos sintiendo orgullosos de que somos una de las ciudades de España con más patrimonio verde, 1.274.000 metros cuadrados que hay que cuidar, mantener y conservar con esmero”.

Por último, la Concejala, que ha reconocido las molestias que en el tráfico y en los viandantes provocan los trabajos de poda, ha apelado a la paciencia de los ciudadanos , recordando que el resultado final es bueno “porque mejora la imagen de la ciudad”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.