La Concejalía de Sostenibilidad desarrolla una campaña de inspección y control de los solares en Ciudad Real

Desde marzo se  han inspeccionado un total de 295 solares


Rosario RonceroLa Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real está desarrollando  desde hace cuatro meses una campaña de inspección y control de los solares de la capital.

Como explica la concejala responsable del área, Rosario Roncero, las condiciones climatológicas de este año, una primavera muy lluviosa, ha provocado que en  muchos solares y parcelas sin edificar de la capital se incremente considerablemente la cantidad de vegetación que albergan, lo que ha generado la necesidad de intensificar la actuación inspectora  del servicio municipal de limpieza sobre los mismos.

La campaña se dirige a los propietarios de los solares como responsables de su mantenimiento, tal y como indica la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, que estipula, que todo solar, deberá mantenerse por su propietario, libre de broza, de desechos y residuos, y en las debidas condiciones de higiene, seguridad, salubridad y ornato público, conforme a la Ley del Suelo y demás normas urbanísticas.

Así, desde el pasado mes de marzo, los dos subinspectores de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real, están llevando a cabo una importante labor en este sentido, inspeccionando un total de 295 solares, de los cuales, se ha estimado necesario actuar en 84 porque no reunían las condiciones de seguridad, salubridad y ornato. Sólo en 38 de los mismos, ha sido necesaria la tramitación de expedientes sancionadores y órdenes de ejecución subsidiaria, que actualmente se encuentran en curso, gestionándose a través de visitas, llamadas telefónicas y cartas de aviso.

Igualmente, se ha actuados sobre 21 solares municipales, realizándose en los mismos tareas de limpieza y acondicionamiento.

La concejala de Sostenibilidad capitalina, insiste, en que con la llegada del buen tiempo, y en previsión de las altas temperaturas del verano, los problemas de los solares se intensifican, “por lo que la labor de control e inspección de los mismos, iniciada hace 4 meses, va a continuar, siendo sancionados aquellos propietarios que no mantengan sus solares en las condiciones adecuadas de seguridad e higiene”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.