El Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha una campaña informativa

obras Jardines PradoEl Ayuntamiento de Ciudad Real ha emprendido una campaña informativa sobre el proyecto de obra de recuperación de Los Jardines del Prado, sufragada por la empresa constructora, con la instalación de una valla explicativa en los citados jardines para dar a conocer a la ciudadanía en qué consisten las obras de rehabilitación de este emblemático espacio del centro de la capital que, con esta actuación, ganará en mayor accesibilidad, más seguridad y mejor iluminación para recuperarlo como zona de ocio familiar y de mayor atractivo comercial.

El Ayuntamiento pretende con esta campaña, que se completa además con dípticos que están siendo repartidos por la ciudad, que los ciudadrealeños reciban una información real y veraz acerca de esta obra que se va a llevar a cabo para la recuperación del espacio cultural y de ocio de Los Jardines del Prado.

El Concejal de Urbanismo, Pedro Martín, recordaba que el objetivo “es recuperar este lugar histórico de la ciudad y nexo de unión de espacios culturales, religiosos y de ocio, para revitalizar la actividad comercial y de ocio de esta zona que estaba sufriendo un progresivo aislamiento y degradación económica y social “.

Así mismo, el edil insistía y reiteraba “que las obras mantendrán la estructura original, respetando y conservando los jardines y el arbolado”, y que se mejorará la accesibilidad, con 4 rampas, pasamanos en escaleras, así como bancos con respaldo y apoyabrazos, y se reforzará la seguridad dotando de mayor luminosidad a los Jardines, cámaras de vigilancia y mejora en la red de saneamiento, nuevas canalizaciones y puntos de luz.

Además, se instalará una zona de juegos infantiles acordes con la estética del Prado y se colocará en un lugar más destacado la estatua del Pandorgo, como así resultó de la reunión que la Alcaldesa mantuvo con la Hermandad de Pandorgos.

Pedro Martín hacía igualmente hincapié en que el proyecto de recuperación de Los Jardines del Prado “ha sido aprobado por la Comisión Municipal de Accesibilidad, por técnicos del Ayuntamiento capitalino y por profesores de la Escuela de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha” y recordaba la reunión previa que mantuvo el Ayuntamiento con vecinos del Prado donde fueron atendidas sus peticiones.

El presupuesto de la obra de rehabilitación de Los Jardines del Prado asciende a 175.498 euros, con cargo a una subvención finalista de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y a partir de la semana que viene se procederá al vallado de todo el perímetro para que las obras puedan comenzar en un plazo no superior a 15 días.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.