Rosario Roncero, concejal de SostenibilidadEl día 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del reciclaje, con el objetivo que la población tome conciencia de la importancia de tratar los residuos como corresponde, para proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

El reciclaje doméstico es la forma que tenemos todos los ciudadanos de contribuir al cuidado de nuestro entorno, y volver a reutilizar los residuos generados.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, en este sentido,  se plantea como objetivo la “Ecologización de los residuos”, tratando de reducir el consumo gracias a prácticas sostenibles, a la recuperación de materiales  y a la generación de energía a partir de los mismos, realizando asimismo, un tratamiento correcto de los residuos peligrosos.

En este sentido la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero recuerda que  ello, el Consistorio capitalino, pone a disposición de los ciudadanos, diferentes tipos de contenedores para depositar  papel, vidrio, tetrabrik, botellas, pilas, y poder darle un destino adecuado a los mismos, disponiendo de 197 contenedores de papel y cartón, 41 de textil y calzado, 192 de vidrio y 253 de envases.

En lo que se refiere a aceite vegetal, se dispone de un contenedor habilitado en el Mercado Municipal, para su uso por parte de los ciudadanos.

Asimismo, cada vez está más generalizado el uso del Punto Limpio Municipal, en el cual los vecinos pueden depositar hasta 32 tipos de residuos segregados e individualizados

Se dispone igualmente de depósitos de pilas y acumuladores en tiendas, diferentes organismos públicos y mupis, y se ha firmado convenios  de colaboración con empresas y gestores y recuperadores relacionados con el aprovechamiento y / reutilización de los residuos.

En cuanto a los resultados, no queda menos que felicitar a los vecinos por su esfuerzo en cuanto al reciclaje de los residuos generado en sus hogares, habiéndose recogido en el año 2012, entre otros,  12.07 kg/hab. de envases, 27.08 Kg/hab. de papel y cartón, 25.25 de vidrio entre otros, lo cual nos indica que vamos en el buen camino.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.