La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real , en colaboración con la asociación Apedal, pondrán en marcha en abril la iniciativa denominada “Cicloaula” que como explicaba la Concejala del área, Rosario Roncero, nace con la idea de contribuir de manera activa en la normalización y plena integración de la bicicleta como medio de transporte urbano.

Según datos aportados por la edi y extraídos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Consistorio capitalino, en Ciudad Real se producen a diario 56.000 desplazamientos en coche, de los que más de la mitad, un 53% , son trayectos de menos de 1 kilómetro.

Presentación de CicloAulaPor ello, la intención del Ayuntamiento, es según Roncero, reducirlos a 10.000 y para conseguir esto, hay que apostar por desplazamientos utilizando otros medios de transporte como ir a pie, el autobús, el coche compartido, o la bici . En el caso de este último medio de transporte , que presenta una media de 1,7% usuarios en nuestra ciudad, el subir la cifra hasta el 3% facilitaría, a juicio de la Concejala, la consecución de esa reducción en el uso del coche que quiere fomentar el Ayuntamiento y desde la que se está trabajando con medidas concretas como la peatonalización de calles, las zonas 30 o los carriles bici, esto último , “una apuesta fuerte del equipo de gobierno , fomentando su construcción, de forma que los 5,6 kilométros de carriles bici que hay actualmente en Ciudad Real se incrementen hasta los 14,6 en 2014 y lleguen a los 21,7 kilómetros en 2019”, ha dicho Rosario Roncero, parque quien , además, el uso de la bicicleta “ es bueno, porque es sano, ecológico, sostenible y más barato que otros medios de transporte”.

Por todos estos beneficios que presenta el moverse por la ciudad en bici, es por lo que el Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con Apedal, pone en marcha la Cicloaula, talleres dirigidos , por una parte a personas que no saben montar en bicicleta, y por otra para los que no tienen seguridad para conducir en bicicleta .

CicloaulaEstos talleres teórico-prácticos para adultos, serán impartidos por miembros de Apedal, para un máximo de 12 personas, los días 13 y 14 de abril el de nivel básico para las personas que quieren aprender a montar en bici, y los días 20 y 21 de abril el de conducción segura y responsable, y donde se enseñarán las normas de conducción y como acceder y moverse por determinadas vías urbanas.

El plazo de inscripción finaliza el 7 de abril, y las inscripciones pueden realizarse en la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real y en la página web de Apedal. El precio es de 5 euros a ingresar en una cuenta corriente de Apedal.

Se trata de un proyecto austero para el Consistorio , como ha recalcado la Concejala, porque tiene coste 0 para el Ayuntamiento que colabora poniendo a disposición de Apedal el aula medioambiental , el aparcamiento del Quijote Arena para la realización de las prácticas y los trámites burocráticos para gestionar las inscripciones.

Rosario Roncero ha subrayado que este es un proyecto “ marcado por la participación y el consenso y comprometido en aumentar la calidad de vida de la ciudad” y ha destacado “ la colaboración leal, permanente y constructiva de la Asociación Apedal con el Ayuntamiento de Ciudad Real y en beneficio de la ciudad”.

Ver cartel en formato PDF

Inscipción en la Cicloaula

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.