El Ayuntamiento de Ciudad Real se coloca a la cabeza de las capitales de provincia españolas al poner en funcionamiento un nuevo servicio de comunicación de incidencias en el equipamiento urbano y consultas medioambientales.

linea2Este nuevo servicio que ha presentado hoy la Concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, es un paso más del proyecto” Linea Verde “que funciona desde el pasado mes de septiembre para consultas medioambientales de ciudadanos y empresas, que se realiza por internet o teléfono de forma totalmente gratuíta.

Como ha explicado Lorena Martín, subdirectora de “Línea Verde”, el nuevo servicio de comunicación de incidencias en el equipamiento urbano y consultas medioambientales permitirá ,mediante la descarga gratuíta de la aplicación “ línea verde “ en Iphone y android, fotografíar y/o comunicar cualquier incidencia sobre sostenibilidad y movilidad que se detecte en la ciudad a los técnicos municipales que informarán puntualmente sobre el proceso que se sigue desde su recepción hasta la resolución del problema, en un tiempo máximo de 7 días.

Las incidencias serán sobre basuras y vertidos, limpieza viaria, plagas de roedores, excrementos de palomas, solares, punto limpio, arbolado, mobiliario urbano y juegos infantiles en parques, mercado, mercadillo, ruídos y olores, señalización y aparcamiento , entre otras, que además pueden también comunicarse a través de la web “línea verde”.

linea1La Concejala de Sostenibilidad ha recalcado que “queda claro, al ser la primera capital de provincia en prestar este servicio, el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real con la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos ,el apoyo al tejido empresarial y la participación ciudadana “. En este sentido, la edil ha dicho que el próximo 29 de enero se celebrará un Consejo Local de Sostenibilidad para presentar este servicio a todos sus miembros.

Además el coste de este servicio municipal de incidencias es de 0 euros para el Consistorio, como ha asegurado Roncero, pues está dentro de las mejoras que ofrece la empresa adjucataria del mantenimiento de los jardines.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.