La alcaldesa en el carril bici

La alcaldesa de Ciudad Real ha anunciado, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que esta legislatura se van a comunicar y conectar los carriles bici con los que ya cuenta la ciudad, con puntos importantes como la Estación del AVE, la Universidad, el Hospital y la Vía Verde.

Rosa Romero hacía este anuncio en el transcurso de la visita a las obras de ampliación del carril bici de la Crta. de Toledo, 200 metros más que darán como resultado un carril hasta la Rotonda de Anterocín de 1 km. de longitud. Actualmente Ciudad Real cuenta con 5,6 kilómetros de carriles bici urbanos en los que se han invertido 600.000 euros.

La Primer Edil destacaba la apuesta del equipo de Gobierno capitalino, desde la pasada legislatura, porque Ciudad Real sea una ciudad sostenible desde el punto de vista de la movilidad urbana, un objetivo que debemos consolidar para dar respuesta a una demanda importante que se está dando en la ciudad y por hacer de Ciudad Real una ciudad menos ruidosa, menos contaminante, más barata y por tanto más sostenible, ha dicho.

Una apuesta real y sincera, ha insistido la alcaldesa, y con medidas concretas con la reducción a 30 kilómetros de la velocidad de circulación por el casco urbano o con la prioridad que se da en la nueva ordenanza de calles peatonales al tránsito de bicicletas, ha recordado Romero, insistiendo en la idea de que una ciudad en bici es más agradable y más cómoda para todos, un reto, el de la movilidad urbana sostenible, que a juicio de la Primer Edil, Ciudad Real tiene aún pendiente.

Por eso, ha insistido, en que el Ayuntamiento va a dedicar todos sus esfuerzos en hacer todo lo posible para conectar en bici, los puntos más importantes de la ciudad.

Por su parte, los representantes de las asociaciones capitalinas, Apedal y Ciudad Real en Bici que han acompañado a la alcaldesa en su visita a las obras, han mostrado su satisfacción porque cada vez más gente en la capital usa la bicicleta como medio de transporte, y han valorado positivamente el Plan de Movilidad Urbana del Ayuntamiento que permitirá que la bici se pueda usar sin peligro gracias a la existencia de una buena red de carriles bici, calificando de muy importante esta apuesta del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.