El Ayuntamiento sigue apostando por la promoción y conservación de los espacios naturales

Rosario Roncero presentando el poyecto Vivir los parques Ciudad Real forma parte de un proyecto novedoso por el que se pretende acercar el patrimonio natural a los ciudadanos. A través de la plataforma www.vivirlosparques.es se podrá hacer una visita virtual al parque de Gasset. El consistorio sigue apostando así por la conservación y promoción de sus espacios naturales, en una ciudad que cuenta con 1.274.000 metros cuadrados de zonas verdes. El proyecto apenas supondrá un coste de 430 euros anuales destinados a la conservación de la web.

La concejal de sostenibilidad, Rosario Roncero, ha sido la encargada de presentar el proyecto Vivir los parques, fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación española de Parques y Jardines Públicos. Desde hoy, a través de la plataforma virtual www.vivirlosparques.es, los ciudadanos podrán conocer en detalle, desde sus casas, el Parque de Gasset.

Se trata de un novedoso proyecto, que aprovecha las posibilidades de las nuevas tecnologías, por el que se pretende acercar el patrimonio natural a los ciudadanos y llamar la atención sobre la importancia del cuidado del medio ambiente:

El parque de Gasset es el primero que se integra en el proyecto Vivir los parques, aunque la intención del consistorio es la de seguir ampliándolo a otros espacios de la ciudad. Los visitantes virtuales podrán hacer 3 recorridos distintos por el Gasset: a través de sus fuentes ornamentales, sus monumentos y los árboles y especies singulares. Se buscan efectos prácticos de distintos tipos: desde un servicio social para las personas que por distintos motivos no pueden acercarse al parque, una acción formativa y educacional, y el fomento de la cultura: Vivir los parques es un proyecto impulsado por el ministerio de industria, energía y turismo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.