Desde las 14 horas del lunes 30 de Julio y hasta las 7 de la mañana del 1 de Agosto estará funcionando el dispositivo especial de limpieza, seguridad y sanitario diseñado por el Ayuntamiento de Ciudad Real para garantizar el buen desarrollo de la PandorgaEl Portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín, ha informado sobre el dispositivo especial que los servicios municipales de mantenimiento, sostenibilidad y seguridad han organizado con motivo de la celebración de la Pandorga, un dispositivo prácticamente igual al de 2011, como ha reseñado el edil, y que comenzará a las 14 horas del lunes 30 de Julio y durará hasta las 7 de la mañana del 1 de agosto.

Por lo que respecta a la seguridad, se han diseñado dos operativos; uno de seguridad con retenes conjuntos de policía local y policía nacional en los puntos de mayor concentración de personas; recinto ferial, Jardines del Prado y del Torreón y Plaza Mayor, y otro sanitario, dirigido por la agrupación de voluntarios de protección civil que contará con un médico, dos enfermeros, 12 técnicos de transporte sanitario, 6 conductores y 15 voluntarios. Se establecerá un hospital de campaña, con una ambulancia de soporte vital básico en el Recinto Ferial hasta las 22 horas y luego este hospital se trasladará a los jardines del Torreón donde permanecerá hasta la mañana del 1 de agosto junto con otro que habrá en los bajos del Ayuntamiento.

En cuanto a la limpieza, se acordonarán la zona ajardinada del Torreón y se instalarán 20 contenedores de 800 litros y 30 de 600 libros en el Recinto Ferial. Las tareas de limpieza comenzarán esta noche a partir de las 22 horas. Y en lo referente a mantenimiento, los trabajos se han realizado los días previos, con el montaje de escenarios, colocación de vallas e instalación de tomas de agua en todas las zonas donde se realizan las actividades.

Al margen de la Pandorga, la Junta de Gobierno Local de este lunes 30 de Julio, ha aprobado el gasto de la iluminación extraordinaria de las ferias y fiestas de agosto de Ciudad Real; 21.500 euros, un 60% menos que en 2011 que ascendió a 45.300 euros, así como el gasto de la pirotecnia que pone el broche final a la feria por 6.000 euros.

Además de estos asuntos, también se ha dado el visto bueno a la compra de 2 barredoras para el servicio de limpieza por un importe de 158.000 euros y la propuesta del departamento de Recursos Humanos de adaptación de RDL 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, al Acuerdo Marco del Ayuntamiento de Ciudad Real, de forma que a partir de esta adaptación, los funcionarios se regirán por las medidas que establece este Real Decreto Ley. A partir del 1 de septiembre, como ha indicado el Portavoz capitalino, se aplicará la jornada laboral de 37,5 horas semanales.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Sección de limpieza, residuos y control de plagas

.
  • Calle Campo de Criptana, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926254876
  • limpiezaviaria@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.