El concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Ciudad Real suma a su ciudad a la campaña mundial la Hora del Planeta de WWF, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Según la planificación realizada por el Área de Sostenibilidad, se apagará la iluminación del edificio del Ayuntamiento, así como los monumentos y las fuentes de la Plaza Mayor, Plaza de Cervantes y Plaza del Pilar, además de una reducción de la iluminación de las mismas en un 66%, como símbolo de la lucha contra la alteración natural del planeta.

El objetivo de la campaña de este año es movilizar a cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes para que apaguen la luz durante una hora. Además, en un intento de promover un cambio de actitud global, la Hora del Planeta 2011 irá más allá de la hora, señalando el momento a partir del cual los individuos, empresas y gobiernos se comprometerán a realizar acciones a favor del planeta para todo el año. Hogares, oficinas, edificios oficiales e iconos arquitectónicos de Europa, Asia, África, Oceanía y América se oscurecerán para simbolizar las acciones de las personas para ir más allá de la hora.

En esta ocasión, la Hora del Planeta de WWF pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente. Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.

En 2010, ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces, celebraron fiestas y reuniones a la luz de las velas y organizaron muchas otras actividades para mostrar lo que puede hacer el mundo cuando actúa unido. La ciudad prohibida de Beijing, la Puerta de Branderburgo, las cataratas Victoria o el Museo de la Paz de Hiroshima se unieron a la lista creciente de iconos en todos los rincones del mundo.

La Hora del Planeta de WWF comenzó en una ciudad y un sólo país en 2007. Más de 2,2 millones de hogares y empresas en Sidney, Australia, apagaron las luces durante una hora el 31 de marzo de 2007. Un año después, la campaña implicó a 370 ciudades de más de 35 países de 18 zonas horarias distintas, y pasó de ser un evento puntual en Sidney a un movimiento global por la sostenibilidad. Entre 50 y 100 millones de personas apagaron las luces durante la Hora del Planeta 2008, sumándose a la iniciativa edificios y monumentos emblemáticos como el puente de Golden Gate, el Coliseo de Roma, Times Square o el Hotel Jumeirah de Dubai, que se oscurecieron durante una hora. En 2009 fueron 4.159 ciudades de 88 países las que apagaron las luces de sus monumentos más emblemáticos, entre ellas ya Ciudad Real. La Esfinge y las Pirámides de Giza, la Torre Eiffel de París, Table Mountain de Ciudad del Cabo o las cataratas del Niágara se unieron a las más de 1.000 maravillas del mundo en esta llamada a la acción contra el cambio climático.

Según Juan Caballero, concejal del Área de Sostenibilidad, con esta iniciativa lo que se pretende es demostrar que solamente actuando todos juntos podemos luchar por la sostenibilidad del planeta.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.