Consejo Local Sostenibilida

El Consejo Local de Sostenibilidad se ha reunido esta semana para tratar diferentes puntos, entre ellos, la propuesta de modificación de la Ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos.

Esta modificación, como ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, se ha planteado ante la necesidad de adaptar la ordenanza a las nuevas circunstancias existentes a raíz de la ley antitabaco, como es la prohibición de fumar dentro de los locales y, también, por la proliferación de otras ocupaciones de la vía pública, no asociadas a terrazas.

Así, se ha propuesto la creación de una temporada de terrazas de invierno, para cubrir los meses que quedaban sin actividad.

Durante la reunión del Consejo Local de Sostenibilidad, Cristina Miranda, en representación del sector de hostelería de la provincia, expuso la problemática generada en el sector por la entrada en vigor de la ley antitabaco y planteó que de momento, la única solución de los hosteleros a este asunto, es que las autoridades municipales autoricen la instalación de terrazas todo el año.

En este punto, Miranda, agradeció al Ayuntamiento de Ciudad Real, la receptividad de su propuesta y la sensibilidad hacia el problema que están viviendo los hosteleros de la capital, que va a evitar, según ella, la multitud de cierres que se prevén en el sector, un sector, que a día de hoy, está registrando un 30% de pérdidas.

Finalmente, la modificación de la ordenanza fue aprobada con el voto a favor de la gran mayoría de los miembros del Consejo Local de Sostenibilidad, con la excepción de la abstención del representante del grupo municipal socialista.

Hace 5 años que entró en vigor la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos, y ahora, se ha visto la conveniencia de adaptarla a las nuevas circunstancias generadas por la ley antitabaco, ha expresado Juan Caballero, que ha explicado que por lo que a este tema en concreto respecta, se ha incorporado una disposición adicional que recoge la existencia de terrazas de invierno, para todas aquella que dispongan de la correspondiente licencia municipal.

Así, los hosteleros que ya cuenten con terrazas autorizadas, deberán solicitar el permiso del Ayuntamiento para ampliarlas en la temporada invernal, acompañando éste de una serie de documentos como el certificado de homologación de las estufas y características de las mismas. Además, según recoge la modificación de la ordenanza, las estufas deberán instalarse en el espacio reservado para la instalación de la terraza durante la temporada, no podrán instalarse a menos de dos metros de la línea de facha de algún inmueble ni de otros elementos como árboles, farolas etc y tampoco podrán fijarse de forma permanente al suelo.

Se deberán retirar diariamente de la vía pública, siendo objeto de sanción el no cumplirse tal requisito, se deberá dejar la zona de actuación en las debidas condiciones de limpieza y mantenimiento originarias, se colocarán como máximo en una proporción de una por cada cuatro meses autorizadas, y asimismo, podrá autorizarse la instalación de estufas dentro de la temporada habitual, siempre y cuando, su instalación no suponga el incremento de la ocupación autorizada.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.