El concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero

El concejal de Sostenibilidad y Consumo, Juan Caballero, ha denunciado un hecho que está pasando últimamente en el Ayuntamiento de la capital y que le consta está sucediendo también en otros municipios de la Región y es el hecho de que la Junta de Comunidades ha devuelto últimamente dos expedientes sancionadores al Ayuntamiento para que éste resuelva los casos.

Pero lo flagrante de este hecho, según Caballero, es que además de que el Consistorio carece de los pertinentes servicios jurídicos para poder estudiarlos, es que estos expedientes han llegado cuando están a punto de caducar, por lo que materialmente no hay tiempo para resolverlos.

El edil responsable del área de Consumo, y a pesar de que desde los Servicios Municipales de Consumo se ha intentado recabar información por parte de responsables regionales de el porqué de este hecho inaudito, la respuesta ha sido que la orden recibida es la reenviar esos expedientes a los Ayuntamientos.

Ante esto, del que no existe una explicación oficial, Juan Caballero ha apuntado que el motivo puede ser que como están llegando ante la Dirección Regional de Consumo muchos expedientes por la Ley Anti-tabaco, están desbordados, y el resto de casos que tienen que ver con sanciones de otro tipo, las están devolviendo a los Ayuntamientos para que éstos resuelvan pero lo están haciendo cuando los expedientes sancionadores están a punto de caducar y ya no hay tiempo para aplicar la correspondiente sanción.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.