El concejal de Sostenibilidad durante la mesa redonda

El concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, ha participado como ponente en una mesa redonda sobre Experiencias de sostenibilidad local, en el marco del IX Plenario de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha, celebrado en Azuqueca de Henares, y que contó con la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, del consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y alcaldes y concejales de otros municipios de la Región.

Caballero asistió como responsable político de la implantación de la Agenda 21 Local en Ciudad Real y centró de su intervención en la trayectoria que ha seguido la implantación y puesta en marcha de la Agenda 21 Local en nuestra ciudad, desde la firma de la Carta de Aalborg por el Pleno Municipal en 2004, hasta la puesta en marcha del Consejo Local de Sostenibilidad (estando Ciudad Real entre el 19% de los municipios de la Red que solamente cuentan con este órgano de participación) y la presentación de la propuesta de Plan de Acción a las Mesas de Participación Ciudadana entre 2009 y 2010.

Además el concejal de Sostenibilidad expuso también los proyectos ejecutados por el área que dirige y que han contribuido a que Ciudad Real sea una ciudad cada vez más sostenible según expresó el propio edil. En relación a estos asuntos, destacó la apuesta por reducir el consumo de agua potable en el municipio a través de la utilización de agua de pozo para el riego de parques y jardines, el incremento del reciclaje, haciendo especial mención a la apuesta por el reciclaje de aceites domésticos tanto en comunidades de vecinos y colegios como, próximamente, en grandes superficies comerciales.

Otro de los asuntos destacados por Juan Caballero fue el incremento que ha experimentado Ciudad Real en superficie de zonas verdes, situándola en una de las ciudades españolas con más metros cuadrados por habitante.

Por último, para cerrar su intervención en la mesa redonda, el concejal de Sostenibilidad señaló otros proyectos llevados a cabos por su área como el aulario de interpretación medioambiental, el servicio de préstamo de bicicletas, los programas de educación ambiental y, especialmente, y tras un largo trámite, la próxima puesta en marcha de la Planta de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición (RCD’S), la cual estará diseñada para admitir unas 90 toneladas/hora en la línea de trituración.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.