campaña sobre reciclado de aceitesDesde el Área de Sostenibilidad, dirigida por Juan Caballero de la Calle, se está realizando una decidida apuesta por la sensibilización acerca de la necesidad de reciclar los aceites domésticos. En este sentido, desde hace más de un año se está colaborando con diferentes empresas gestoras de estos residuos para la realización de una campaña sobre reciclado de aceites.

Entre los principales beneficios del reciclado del aceite encontramos los siguientes:

- Eliminar malos olores y atascos en las tuberías.
- Evitar que un residuo contaminante dificulte la depuración del agua.
- Facilitar la reutilización del agua depurada.
- Disminución de la probabilidad de proliferación de organismos perjudiciales para la salud.
- Potenciación de la fabricación de biodiesel, biocarburante con bajas emisiones de CO2.

La primera fase de la campaña se inició con la firma de un convenio de colaboración entre Juan Caballero de la Calle, concejal del área de Sostenibilidad, y el gerente de RAVUSA, para la potenciación del reciclaje de aceite doméstico en comunidades de vecinos, habiéndose adherido hasta el momento 10, las cuales disponen de un contenedor de recogida de aceite, que les es recogido periódicamente.

Posteriormente, el concejal del área de Sostenibilidad ha mantenido contactos con TRAGRASA y los gerentes de las grandes superficies de la capital, para ofertarles la posibilidad de de instalar un contenedor en sus instalaciones, siendo la propuesta muy bien recibida por los mismos.

Actualmente se está afrontando la tercera fase del proyecto, ofertándose este servicio a colegios y comedores escolares, siendo el primero en poner en marcha la experiencia el Colegio Don Quijote.

Se ha instalado un contenedor para la recogida de aceite doméstico en las instalaciones del colegio, para que profesores, alumnos y familiares puedan llevar su aceite usado para reciclar, estableciéndose un día de recogida mensual.

RAVUSA, la empresa encargada de la gestión del aceite, ha estado impartiendo unas charlas de sensibilización, tanto a los alumnos del centro como a los padres, en las que se les se ha explicado cómo se realiza la recogida del aceite, qué se hace con el aceite reciclado.

Juan Caballero de la Calle, como concejal del área responsable del proyecto y promotor del mismo, espera que la experiencia para el Colegio Don Quijote sea un éxito y anima a otros colegios y comunidades de vecinos a adherirse al mismo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Área de Medio Ambiente

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • sostenibilidad@ayto-ciudadreal.es
  • 926271055
  • 926200651

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • jardines@ayto-ciudadreal.es
  • 926 271055 Ext: 809, 810

INDITEC

.
  • C/ Moledores, nº 33
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.