En esta ocasión los proyectos que se presenten tendrán como denominador común, la Plaza de Juan XXIII de la capital

Reunión de la Concejalía de Sostenibilidad y la Escuela de Arte Pedro AlmodóvarEl Área de Sostenibilidad, en su afán por seguir embelleciendo la capital, organiza junto a la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, el Concurso ideas para la Intervención en espacios públicos de Ciudad Real. Para hablar de los pormenores de esta tercera edición, se han reunido el concejal del área, Juan Caballero, el director y el jefe del departamento de diseño de la escuela, Vicente Ruiz y José Luis León respectivamente. Fruto de este encuentro se acordó que los proyectos que se presenten este año tendrán como protagonista principal la Plaza de Juan XXIII. El jurado calificador tendrá muy en cuenta criterios de movilidad, accesibilidad, diseño, sostenibilidad, existencia de edificios públicos… etc.

En el año 2009, cuando se inició esta colaboración, se presentaron 64 proyectos de gran calidad con un mismo denominador común: la Plaza de la Provincia y en el 2010, 27 jóvenes artistas plantearon otras tantas propuestas de mejora de la Plaza de San Francisco.

En la presente edición se concederá un primer premio valorado en 600 euros, además de dos accésit de 200 euros cada uno. El concurso está abierto a alumnos y ex alumnos de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, y a alumnos de otras de facultades de la UCLM interesados en participar.

A partir del próximo martes 15 de febrero, las bases se colgarán en la página web municipal, estableciéndose en las mismas, el plazo de inscripción y entrega de trabajos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.