Juan Caballero, imagen de archivoLa Junta de Gobierno ha aprobado este lunes la adjudicación a la empresa Construcciones León Treviño el contrato de las obras de adecuación de la zona verde de la Carretera de Fuensanta.

Una importante obra de jardinería que según ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero consistirá en la creación de dos caminos de acceso a la zona deportiva, plantación de árboles (plataneros) para complementar los existentes y se extenderá la corteza de pino, en los parterres circulares ajardinados actuales. En la zona nueva, junto a la zona deportiva, se realizaran plantaciones de macizos de aromáticas y arbustos de flor, además de pinos, masas de arbustos de flor a modo de setos, se cubrirá el suelo con un tratamiento superficial de puzolana roja y en el resto del paseo, se renovará todo el tratamiento con arena de río.

También se modificará la zona de juegos infantiles actual, y donde antes había un área de recreo, se remodelará teniendo en cuenta el mismo diseño existente en su entorno. La Concejalía de Sostenibilidad sigue apostando por el ahorro de agua. Por eso se instalará una red de riego por goteo programable para reducir el consumo al máximo. La iluminación también cambiará. Se colocarán columnas y proyectores con ópticas adecuadas a los fines perseguidos que permitirán un óptimo rendimiento lumínico y una alta riqueza y agudeza visual.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Sostenibilidad, financiará íntegramente los cerca de 100.000 euros que costará esta obra que comenzará a principios del año que viene y que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.