Reunión con los responsables de la UTE SEGEMA-URBAJAEl concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, ha mantenido una reunión con los responsables de la UTE SEGEMA-URBAJA, para dar el pistoletazo de salida a la construcción y puesta en marcha de la Planta de Residuos de Construcción y Demolición.

Tras salvar numerosas trabas burocráticas, por fin, en la reunión, el edil de Sostenibilidad, ha entregado a los responsables de la empresa adjudicataria el Decreto que permite iniciar las obras de construcción de la Planta de RCDS en Ciudad Real, prevista para el jueves 11 de noviembre.

Hace tres años que el Ayuntamiento inicio los trámites para la construcción de la citada planta, concretamente el 17 de julio de 2008, cuando la Junta de Gobierno Local aprueba el arrendamiento de cuatro hectáreas en la Cabeza de Palo a la UTE SEGEMA-URBAJA, para la instalación, en un periodo de 20 años de una planta de tratamiento de RCD en la capital.

El proyecto elegido para Ciudad Real, tras varias visitas por parte del concejal y los técnicos a otras plantas de RCDS de España, planteaba mejoras sobre el resto de las existentes, como son la presentación de un Plan de reducción de impactos y restauración final, un proyecto de restauración de la escombrera actual con el material inerte de la Planta de RCD y la plantación posterior de plantas autóctonas una vez finalizadas las labores de desmantelamiento.

Dentro de las novedades está, también, la incorporación de filtros que contribuyen a una menor generación de partículas en suspensión en el aire y la construcción de una planta de decantación y un taller de almacenamiento de bidones, baterías, etc. para su entrega posterior a un gestor autorizado. Por último, en la planta de RCDS de Ciudad Real también se va a prestar servicio de tratamiento de voluminosos.

La UTE SEGEMA-URBAJA prevé que la duración de las obras será de seis meses, por lo que Ciudad Real podrá contar por fin con la Planta de Tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición a partir del mes de mayo de 2011.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.