Juan Caballero, concejal de SostenibilidadEl concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, ha calificado de ilegalidad, y ha responsabilizado al delegado Provincial de la Junta, José Valverde, de que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real haya remitido a la prensa, datos y fotos, del documento de la Junta por el se requiere al Consistorio por un vertido de RCDS en el vertedero de Cabeza de Palo que está ya clausurado.

Según Caballero, se trata de un documento privado, de la Junta, que sorprende que haya ido a parar a manos de los concejales del PSOE, y esto, sólo es posible, si su jefe, el Sr. Valverde, lo ha puesto en manos de éstos, que lo han enviado a los medios de comunicación locales. El edil de Sostenibilidad también se ha mostrado ofendido porque en su información, el grupo socialista, le acusa directamente a él, cuando ni aparece en el citado expediente, por lo que ha pedido que se disculpen públicamente.

Juan Caballero ha vuelto a reconocer que si que es cierto que ha habido un vertido en Cabeza de Palo por parte del Ayuntamiento y que se trató de un funcionario que lo hizo y con el que se ha hablado, y que actualmente se están sacando de la escombrera los 15 metros cúbicos de RCDS, que no basura, que se vertieron, atendiendo al requerimiento de la Junta. Por eso, según el edil, no puede haber sanción, porque lo que hay es un requerimiento para retirar los vertidos, con un plazo hasta el 15 de octubre, y que ya está todo prácticamente retirado.

El concejal de Sostenibilidad ha vuelto a sostener una vez más, que el verdadero problema es que en Ciudad Real no tenemos planta de RCDS porque el Sr. Pingarrón no quiere, y por culpa suya está habiendo vertidos ilegales de restos de construcción por todos los alrededores de la ciudad. Esto es lo que Caballero ha bautizado con el nombre de efecto Pingarrón; la oposición del consejero de Ordenación del Territorio de no autorizar al Ayuntamiento de Ciudad Real la construcción de una planta de RCDS, con el consentimiento de Barreda que se lo permite, que provoca el que sea el culpable de los vertidos ilegales.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.