Concejal de Sostenibilidad, Juan CaballeroLas más de 40.000 personas que han participado en las Actividades organizadas con motivo de la celebración de la Pandorga han generado un total de 276’7 metros cúbicos de basura, un 19 % mas que el año pasado. El Responsable del Área de Sostenibilidad, Juan Caballero también ha dado cuenta del resultado de los trabajos realizados por operarios municipales durante estos días de fiesta.

Los medios con los que ha contado el Ayuntamiento para limpiar las zonas de mayor concentración de público, es decir, Recinto Ferial, Plaza Mayor, Plaza del Pilar y Torreón han sido: 7 Barredoras, 1 Baldeadora, 1 camión de riego, 2 equipos de limpieza con agua a presión, 5 camiones, 2 palas cargadoras, 12 vehículos auxiliares así como pequeña maquinaria de apoyo. Además se colocaron 43 contenedores en el Recinto Ferial y otros 10 en la Plaza Mayor.

El centenar de trabajadores del Servicio de Limpieza han empleado durante estos días un total de 607 horas, un 10 % más que en el 2009, aunque no hay que olvidar que el dispositivo especial durará hasta el próximo 4 de Agosto.

En cuanto a los ámbitos de actuación destacar que como era de esperar, la zurra ha vuelto a ser la actividad que mayor número de residuos ha generado.

La Concejalía de Sostenibilidad destaca, a modo de conclusión, la gran aceptación del Recinto Ferial como lugar de celebración de la zurra; los jardines del Torreón suplen al aparcamiento de la calle Echegaray para realizar el botellón los días 30 y 31; La Sección de Limpieza ha conseguido atender actos que han generado un 19 % mas de residuos con un aumento, tan sólo, de un 10 % de las horas de trabajo empleadas; así como la agilidad en las actuaciones, gracias a una alta mecanización de las labores y a una rutina de trabajo acertada y consolidada.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.