Fue una celebración marcada por el civismo y el comportamiento ejemplar de los ciudadanos

Juan Caballero y Francisco Cañizares en rueda de prensaCiudad Real volvió a vibrar con la selección. Más de 6.000 personas se dieron cita en la Plaza Mayor para ver la final de Mundial de Fútbol Sudáfrica en la Pantalla Gigante que instaló el Ayuntamiento.

La capital vibró y la fiesta inundó el centro y los alrededores del Torreón, en una celebración del triunfo en la que no ha habido que destacar ningún incidente importante y en la que sobre todo ha destacado el civismo y el comportamiento ejemplar de los ciudadrealeños.

Así lo destacaba esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, que indicaba que para que todo transcurriera en orden, el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial consistente en el refuerzo de policía local en las calles, un equipo de protección civil y cortes de calles en El Torreón hasta las tres de la madruga.

En cuanto a la limpieza, el responsable del Área de Sostenibilidad, Juan Caballero, destacaba que las tareas han comenzado a las siete de la mañana y han durado hasta media mañana y durante las mismas se han recogido 21 metros cúbicos de basura; nueve en la Plaza Mayor y doce en el Torreón. Para hacernos una idea, es el equivalente a 70 contenedores de 360 litros. Estos datos duplican la participación y la suciedad generada el pasado miércoles con la victoria de la selección ante Alemania en semifinales.

En definitiva, una peculiar Pandorga donde los ciudadrealeños cambiaron sus camisetas blancas y sus pañuelos de hierbas por las camisetas rojas y las banderas de España.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.